Irán lanzará el sátelite “Sharifsat” para grabar imágenes

La Agencia Aeroespacial de Irán lanzará dentro de los próximos cuatro meses un nuevo satélite llamado “Sharifsat”.

El director de la Universidad Tecnológica Sharif, Hamid Rusta Azad, ha anunciado este lunes que la construcción del satélite está por finalizar y será entregado en un mes a la Agencia Nacional Aeroespacial.

“Sharifsat” dispone de cámaras que logran fotografías de alta calidad y ha sido fabricado a nivel nacional al igual que “Nahid” y “Fayr”, que fueron lanzados al espacio con éxito.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas para los Usos Pacíficos del Espacio Exterior, 1959, además de ser el noveno país del mundo en emplear tecnología del lanzamiento de satélites al espacio.

http://www.hispantv.com/detail/2013/05/13/224647/iran-lanzara-el-satelite-sharifsat-para-grabar-imagenes

Irán lanzará el satélite Tolu al espacio

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, dio a conocer el lunes que la República Islámica de Irán tiene planeado lanzar al espacio el satélite Tolu (Amanecer) desde el nuevo Centro Espacial Imam Jomeini.

Según las declaraciones del ministro iraní ante un grupo de investigadores en el sector de la tecnología espacial, Tolu será lanzado mediante el portasatélites Simorg (Fénix); ambos dispositivos de fabricación nacional.

El militar de alto rango iraní ha destacado el desarrollo alcanzado por el país persa en el campo de la tecnología espacial, ya que hoy en día incluso algunos países desarrollados no cuentan con la capacidad para lanzar satélites al espacio, como es el caso de Corea del Sur.

El pasado 28 de enero y en vísperas del 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el país persa lanzó exitosamente el cohete Pishgam (Pionera) que alcanzó una altura de 120 kilómetros y llevó a bordo un mono, que regresó indemne a tierra.

No se trata de primera vez que los científicos y expertos iraníes logran enviar a seres vivos al espacio, pues en febrero de 2010 y con el lanzamiento del cohete Kavoshgar-3 (Explorador-3), Irán envió a un roedor, dos tortugas y varios gusanos, los que pudieron regresar sin ningún problema.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores de Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra Atmosférico de las Naciones Unidas, creado en 1959.

En 2009, luego del lanzamiento del satélite Omid (Esperanza), producido con tecnología nacional, la República Islámica de Irán se convirtió en el noveno Estado del mundo en disponer de la tecnología para el lanzamiento de satélites al espacio.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/05/212230/iran-lanzara-satelite-tolu-espacio

Galaxy19 saca del aire a PressTV e iFilm en EEUU y Canadá

En una nueva flagrante violación de la libertad de expresión, la plataforma de satélite Galaxy19 ha sacado del aire a los canales iraníes PressTV e iFilm.

La plataforma Galaxy19 presta servicios de radiodifusión a los espectadores de la cadena iraní en idioma inglés PressTV y el canal de películas, iFilm, en Estados Unidos y Canadá.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas.

Recientemente el Gobierno español sacó oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

Por entonces, la decisión fue bien acogida por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), que la calificó de un importante avance en los esfuerzos mundiales por contener la influencia iraní en los medios de comunicación.

Hispasat es en parte propiedad de Eutelsat, cuyo director general, el franco-israelí Michel de Rosen, está inculpado por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes, citando la presión por la Unión Europea (UE) como la razón principal. Sin embargo, la UE ha negado las acusaciones por las empresas de satélites europeos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/09/212714/galaxy19-saca-del-aire-a-presstv-e-ifilm-en-eeuu-y-canada

Políticos argentinos critican prohibición de cadenas iraníes

Los dirigentes políticos de izquierda en Argentina han condenado la decisión de Occidente de cesar la difusión de dos canales iraníes Hispan TV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente, calificándolo de un proyecto sionista.

El cese de la prestación del servicio a estos dos canales socava el derecho de los argentinos a tener acceso a una visión alternativa del mundo y conocer la realidad a través de un medio independiente, afirmaron los líderes políticos.

También expresaron que este acto muestra la intolerancia ante las voces alternativas, estimulado por grupos sionistas.

“Prohibir la emisión de PressTV es un acto de intolerancia que debe ser condenado”, declaró el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness.

Kreyness declaró que el canal iraní, en habla inglesa, ha cubierto de una manera exhaustiva la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, permitiendo al país suramericano llevar su posición antimperialista a un entorno internacional.

“Nosotros enfrentamos a una guerra que anteriormente se llevaba a cabo con armas; actualmente utilizan medios y maniobras legales”, agregó.

Además se refirió al papel muy significante que juegan los medios a la hora de revelar las políticas del imperialismo y los sectores de derecha. Cuando se levantan voces alternativas estos últimos intentan censurarlos e impiden el acceso a ellos.

La cobertura de manifestaciones realizadas en protesta por la invasión israelí a la Franja de Gaza, conferencias internacionales sobre el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Cono Sur, así como los actos que se celebraron en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chavéz, figuran entre los casos mencionados por Argentina.

En una flagrante violación de la libertad de expresión, el Gobierno español ha sacado oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre de dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas. En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/26/210915/politicos-argentinos-critican-prohibicion-cadenas-iranies

Irán demandará a España por prohibición de HispanTV

El embajador de Irán en España, Morteza Saffari Natanzi, anunció el viernes que Teherán presentará denuncia oficial por la suspensión de la emisión de HispanTV, ordenado por el Gobierno de Madrid.

Calificando la medida de España contra HispanTV de “ilegal” y “sin base jurídica”, Saffari señaló durante una conferencia de prensa que dentro de unos días el país persa hará una demanda al respecto ante el Tribunal de la Unión Europea.

El diplomático iraní consideró que la decisión de dejar de emitir las cadenas televisivas internacionales de HispanTV y PressTV por parte de los países europeos, entre ellos España, es un “asalto flagrante a la libertad de expresión”.

En esa línea, puso en tela de juicio el doble rasero del Occidente sobre la libertad de expresión y criticó a los países que no pueden soportar la reflexión de la verdad por parte de los canales persas.

Tras destacar la existencia de documentos que dejan claro el papel de elementos sionistas detrás de la prohibición de difusión de esos canales iraníes en España, advirtió al país europeo sobre las consecuencias de tales medidas antiraníes sobre las relaciones bilaterales entre Teherán y Madrid.

El pasado 21 de diciembre y por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía satelital Overon congeló la emisión de los programas de HispanTV y la cadena iraní en idioma inglés PressTV.

Overon informó que la decisión seguía los pasos de Eutelsat, que ya había cortado la difusión de otros canales y estaciones de radio iraní.

Hispasat es propiedad de Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es señalado culpable por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/01/211817/iran-demandara-espana-prohibicion-hispantv

Europa practica terrorismo cultural

Los satélites europeos han dejado de emitir canales iraníes y eso es terrorismo cultural y mediático, afirma hoy Esmail Kosari, miembro de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Tras criticar los denodados esfuerzos del Occidente por impedir que el mundo oiga la voz de la nación iraní, Kosari ha declarado que “ciertamente se ha acabado la era en que tenían cabida tales ilegalidades, hogaño la gente busca la verdad y escuchará por una u otra vía la voz de la República Islámica que habla de justicia y verdad”.

“El sistema hegemónico, con sus medidas unilaterales, acelera su caída y pone en entredicho su supuesta defensa de la democracia y la libertad”, advierte.

El parlamentario iraní lamenta que el Occidente y EE.UU., entre miles de canales satelitales, se niegue a oír la voz de las pocas cadenas satelitales de Irán, pues, añade, prefieren unos medios de comunicación mediatizados que solo informen de aquello que les beneficie.

La reciente decisión del proveedor español del satélite Hispasat de dejar de dar cobertura a los canales iraníes HispanTV y PressTV es fruto de las presiones de Norteamérica y del régimen de Israel, nos recuerda Kosari.

Desafortunadamente, concluye, los países europeos son marionetas en manos de la hegemonía y el sionismo mundial y en este sentido, los hipócritas y los antirrevolucionarios, emitiendo falsas noticias, coadyuvan abiertamente en la adopción de estas medidas ilegales.

Hispasat ha dejado de emitir los programas de las cadenas televisivas internacionales de la República Islámica de Irán, aun cuando HispanTV está registrada oficialmente en España y desarrolla sus actividades respetando las leyes en cuanto a los medios de comunicación de ese país.

http://www.hispantv.com/detail/2012/12/22/206442/default

Eutelsat saca brevemente del aire a HispanTV

El proveedor francés de satélites Eutelsat ha reanudado la emisión de HispanTV en el satélite Hotbird después de que lo sacara del aire durante un breve tiempo.

Este lunes, Eutelsat anunció recibir la orden de dejar de emitir el canal iraní, no obstante, se retractó unas horas después de su declaración inicial, y dijo que el corte de la transmisión se produjo por problemas técnicos.

El viernes, el Gobierno español ordenó que el proveedor de satélite Hispasat dejara de brindar servicios a HispanTV.

Por entonces, la decisión fue bien acogida por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), que la calificó de un importante avance en los esfuerzos mundiales por contener la influencia iraní en los medios de comunicación.

Hispasat es propiedad de Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es señalado culpable por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

El pasado 21 de diciembre y por orden de Hispasat, la compañía satelital Overon congeló la emisión de los programas de Hispan TV y la cadena iraní en idioma inglés Press TV.

Overon informó que la decisión seguía los pasos de Eutelsat, que ya había cortado la difusión de otros canales y estaciones de radio iraní.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) rechazó las afirmaciones de las empresas de satélites europeas.

El jefe del Servicio Informativo de Press TV, Hamid Reza Emadi, puso de relieve el domingo que el régimen de Israel ejerce presión sobre las empresas satelitales de Occidente para eliminar los canales de noticias internacionales de Irán, ya que teme la cobertura veraz de sus atrocidades.

“Creo que los que están detrás de la guerra contra las cadenas televisivas internacionales de HispanTV y PressTV son exactamente los que no quieren que el mensaje llegue al público”, puntualizó.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/21/210372/eutelsat-saca-brevemente-aire-hispantv