Cadenas iraníes revelan propagandas negativas de Occidente

El cese de la emisión de canales iraníes por países occidentales evidencia su preocupación de que la gente se dé cuenta de las propagandas negativas de los medios occidentales, ha afirmado este domingo el secretario general de la Comisión Islámica de Derechos Humanos del Reino Unido, Masud Shayare.

Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva PressTV, el funcionario persa ha apuntado que las cadenas iraníes neutralizan las campañas propagandísticas de las occidentales, pues se sitúan en el lado opuesto.

“Tras la guerra israelí contra la Franja de Gaza, la cadena PressTV, como el único neutralizador de las propagandas mediáticas, pudo hacerse con una gran audiencia”, ha agregado.

Desde entonces, a su juicio, el Occidente puso en marcha una serie de medidas para detener las actividades de las cadenas iraníes, pues veía a PressTV como una amenaza para sus medios de comunicación.

A partir de 21 de diciembre y por la orden de Hispasat, la compañía satelital Overon detuvo la emisión de programas de las dos cadenas televisivas HispanTV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente.

Igualmente, el 15 de noviembre, el satélite de telecomunicaciones AsiaSat, con sede en Hong Kong, suspendió los servicios de los canales iraníes en el marco de las políticas antiraníes de Estados Unidos y sus aliados.

El pasado 15 de octubre, y en un acto similar, Eutelsat dejó de proporcionar servicios a varios canales vía satélite y estaciones de radio emitidas desde Irán, supuestamente, como consecuencia de la decisión de la Unión Europea (UE) de aprobar más sanciones restrictivas contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte. Sin embargo, la UE ha negado las acusaciones por las empresas de satélites europeos.

El director general de Eutelsat, el franco-israelí Michel de Rosen, ha obligado a los proveedores europeos y asiáticos de satélite a suspender la transmisión de los canales iraníes de noticias y entretenimiento.

En una misiva, Rosen ha advertido, con engaños, a los proveedores satelitales que si no detienen la emisión de canales iraníes se enfrentarán a serias consecuencias.

El director franco-israelí, arguyendo las nuevas sanciones de EE.UU. y de la UE contra Irán, ha amenazado con embargar los bienes de estas compañías, y prohibir el viaje de ejecutivos de estas empresas a los Estados Unidos. También ha alertado de graves efectos que sufrirían en caso de desoir esas ordenanzas dentro del bloque europeo.

Sin embargo, después de revisar las alegaciones del director israelí, por parte de PressTV, y luego de cotejarlas con las leyes de la UE, se ha revelado que Rosen intenta engañar a los proveedores.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/03/215674/cadenas-iranies-revelan-propagandas-negativas-occidente

Anuncios

Censura de canales iraníes no tiene base legal

El acto de ejercer presión para sacar del aire a los canales iraníes, efectuado por el proveedor europeo de satélite Eutelsat, es totalmente ilegal, así manifestó este viernes el activista de Derechos Humanos, William Spring.

En su análisis concedido a PressTV, Spring rechazó la personalidad autoritaria de Washington, París y Londres, para después acusarlos de no tener “la menor idea de los valores liberales”.

El activista también señaló que la personalidad autoritaria refleja el pensamiento de las escuelas británicas, francesas y estadounidenses, las cuales creen que jamás se debe permitir la libertad de expresión.

A juicio del analista británico, pese a que está claro que la prohibición de los medios de comunicación iraníes no tiene ninguna base legal, el acto de publicar esta misiva a través de los tribunales europeos es extremadamente difícil.

“No quedaríamos atrapados en esta tontería terrible en Siria, donde apoyan a Al-Qaeda y apoyan a los saudíes en su intento de destruir Siria, si tuviéramos un debate apropiado en la BBC, en la ITV y en la Sky”, concluyó Spring.

El miércoles, el proveedor árabe de satélite Gulfsat suspendió la transmisión de los canales iraníes iFilm y Al-Kawsar, bajo la presión de Eutelsat.

La eliminación de iFilm y Al-Kawsar, canales en idioma árabe, se produjo un día después de que Eutelsat, propiedad del franco-israelí Michel de Rosen, pidiera a Nilesat que dejara de emitir el canal iraní de noticias en inglés PressTV.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/22/214535/censura-canales-iranies-no-tiene-base-legal

Occidente censura canales iraníes por trasmitir la verdad

Las sanciones impuestas contra los medios de comunicación iraníes son una clara violación de la libertad de expresión por parte de Occidente, según un artículo publicado este domingo en la página Web turca “SonDakika”.

La publicación precisa que las sanciones occidentales contra algunos medios de comunicación iraníes pone de relieve la política expansionista y hostil de Occidente contra la República Islámica de Irán.

Además, considera de ilegal y unilateral las ineficaces sanciones antiraníes de Occidente, en especial Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y agrega que “la adhesión de los medios de comunicación iraníes a la lista de sanciones occidentales pone de manifiesto que los esfuerzos de estas potencias por aislar a Irán de la comunidad internacional han fracasado por completo”.

Occidente ha aportado una nueva dimensión al embargo de los sectores culturales, económicos, políticos, diplomáticos y tecnológicos de Irán, mediante las recientes sanciones impuestas contra los medios de comunicación persas, reza el artículo.

En una reciente violación flagrante de la libertad de expresión, la plataforma de satélite Galaxy19 sacó el sábado del aire a los canales iraníes PressTV e iFilm.

Recientemente, el Gobierno español había sacado de manera oficial al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT (Televisión Terrestre Digital).

En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes, citando las presiones de la UE como razón principal de dicha decisión. Sin embargo, el bloque europeo ha negado las declaraciones de las empresas de satélites europeos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/10/212922/occidente–censura–canales–iranies–trasmitir—verdad

Se solidarizan con HispanTV en Brasil

Políticos brasileños también se unieron a las voces de protesta contra la decisión de la Comunidad Europea de excluir del satélite Hispansat, los dos canales de noticias iraníes, HispanTV y PressTV.

Con la decisión de la Comunidad Europea de excluir HispanTV y PressTV del satélite Hispasat y de canales locales en Madrid, la comunidad internacional, comprometida con la verdad, y que defiende el libre y soberano derecho de expresión, se ha manifestado de forma contundente en varios países.

En Brasil no ha sido diferente. Representantes de todos los niveles se manifestaron a favor de la libertad de expresión. Legisladores municipales, estatales y federales se pronunciaron en apoyo a nuestros canales de noticias HispanTV y PressTV.

Rony Curvelo, Sao Paulo

Políticos argentinos critican prohibición de cadenas iraníes

Los dirigentes políticos de izquierda en Argentina han condenado la decisión de Occidente de cesar la difusión de dos canales iraníes Hispan TV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente, calificándolo de un proyecto sionista.

El cese de la prestación del servicio a estos dos canales socava el derecho de los argentinos a tener acceso a una visión alternativa del mundo y conocer la realidad a través de un medio independiente, afirmaron los líderes políticos.

También expresaron que este acto muestra la intolerancia ante las voces alternativas, estimulado por grupos sionistas.

“Prohibir la emisión de PressTV es un acto de intolerancia que debe ser condenado”, declaró el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness.

Kreyness declaró que el canal iraní, en habla inglesa, ha cubierto de una manera exhaustiva la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, permitiendo al país suramericano llevar su posición antimperialista a un entorno internacional.

“Nosotros enfrentamos a una guerra que anteriormente se llevaba a cabo con armas; actualmente utilizan medios y maniobras legales”, agregó.

Además se refirió al papel muy significante que juegan los medios a la hora de revelar las políticas del imperialismo y los sectores de derecha. Cuando se levantan voces alternativas estos últimos intentan censurarlos e impiden el acceso a ellos.

La cobertura de manifestaciones realizadas en protesta por la invasión israelí a la Franja de Gaza, conferencias internacionales sobre el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Cono Sur, así como los actos que se celebraron en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chavéz, figuran entre los casos mencionados por Argentina.

En una flagrante violación de la libertad de expresión, el Gobierno español ha sacado oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre de dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas. En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/26/210915/politicos-argentinos-critican-prohibicion-cadenas-iranies

Irán demandará a España por prohibición de HispanTV

El embajador de Irán en España, Morteza Saffari Natanzi, anunció el viernes que Teherán presentará denuncia oficial por la suspensión de la emisión de HispanTV, ordenado por el Gobierno de Madrid.

Calificando la medida de España contra HispanTV de “ilegal” y “sin base jurídica”, Saffari señaló durante una conferencia de prensa que dentro de unos días el país persa hará una demanda al respecto ante el Tribunal de la Unión Europea.

El diplomático iraní consideró que la decisión de dejar de emitir las cadenas televisivas internacionales de HispanTV y PressTV por parte de los países europeos, entre ellos España, es un “asalto flagrante a la libertad de expresión”.

En esa línea, puso en tela de juicio el doble rasero del Occidente sobre la libertad de expresión y criticó a los países que no pueden soportar la reflexión de la verdad por parte de los canales persas.

Tras destacar la existencia de documentos que dejan claro el papel de elementos sionistas detrás de la prohibición de difusión de esos canales iraníes en España, advirtió al país europeo sobre las consecuencias de tales medidas antiraníes sobre las relaciones bilaterales entre Teherán y Madrid.

El pasado 21 de diciembre y por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía satelital Overon congeló la emisión de los programas de HispanTV y la cadena iraní en idioma inglés PressTV.

Overon informó que la decisión seguía los pasos de Eutelsat, que ya había cortado la difusión de otros canales y estaciones de radio iraní.

Hispasat es propiedad de Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es señalado culpable por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/01/211817/iran-demandara-espana-prohibicion-hispantv

Conspiración sionista contra medios de comunicación iraníes

La censura sufrida por los medios de información iraníes en lengua española HispanTV y en inglés, PressTV, han provocado indignación también al otro lado del Atlántico.

El Gobierno español, que encabeza el conservador Mariano Rajoy, ha consumado un hecho que tiene muy pocos precedentes en la democracia española. A finales del mes de diciembre el satélite español Hispasat cortó las emisiones del canal iraní en lengua española HispanTV y el de lengua inglesa PressTV. Ahora en enero, el Gobierno regional de Madrid, también en manos de los conservadores, eliminó a HispanTV de la parrilla televisiva. Los únicos precedentes parecidos son la clausura de los periódicos vascos Egin y Egunkaria hace más de diez años. Años más tarde, los jueces resolverían que su actividad no era ilícita.


Es posible, que parte de esta operación de censura en contra de HispanTV se iniciara en Nueva York, donde se encuentra la sede del Comité Judío Americano. Todo parece indicar que este lobby ha presionado al Gobierno español para que ejecutara este ataque contra la libertad de expresión.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/27/211064/conspiracion-sionista-medios-comunicacion-iranies