Irán rechaza las alegaciones del diario ‘La Vanguardia’

La embajada de la República Islámica de Irán en España ha condenado este lunes categóricamente el artículo publicado en el diario español ‘La Vanguardia’ que está en contra de las actividades nucleares pacíficas del país persa.

La embajada iraní en la capital española, Madrid, en un comunicado en respuesta al periódico español, al reiterar que el mencionado artículo contradice la ética profesional y el cumplimiento del principio de neutralidad, ha subrayado que lo que actualmente amenaza la paz y la seguridad de la sensible región del Oriente Medio y el mundo son las armas nucleares del régimen de Israel.

La Vanguardia, en un artículo publicado el pasado día 8 del mes en curso, alegó que “La amenaza nuclear iraní no es una broma. Irán, con el anuncio de que acudirá al diálogo a finales de este mes en Kazajistán, trata de ganar tiempo para, al mismo tiempo, progresar en el programa nuclear”.

La nueva ronda de conversaciones entre Irán y el G5+1 (Francia, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, China más Alemania) se celebrará el 26 de febrero en la ciudad de Almaty, en la antigua república soviética de Kazajistán.

“La República Islámica de Irán es serio en sus diálogos con el Grupo 5+1 y las autoridades del país persa siempre han indicado que estas conversaciones tienen que fundamentarse en el entendimiento y el respeto mutuos, debido a que la llave del éxito en los diálogos bilaterales es llevarlos a cabo en un ambiente constructivo, positivo y junto con el espíritu de cooperación”, reza la nota de la embajada iraní.

Por último, la embajada de la República Islámica de Irán en España ha hecho hincapié en que no es justo ver como una amenaza las actividades nucleares pacíficas de Irán, que están bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ya que desvía la opinión pública de la verdadera amenaza: el régimen de Tel Aviv que hoy en día es un gran peligro para la paz y la seguridad del mundo.

EE.UU., el régimen israelí, que posee más de 200 ojivas nucleares, y algunos de sus aliados occidentales acusan a Irán de tratar de producir armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear.

Teherán niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA, en todas sus inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, jamás ha hallado evidencia alguna que confirme el carácter bélico del programa de energía nuclear iraní, como insiste en afirmar Occidente.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/18/213937/iran-rechaza-articulo-diario-la-vanguardia

Políticos argentinos critican prohibición de cadenas iraníes

Los dirigentes políticos de izquierda en Argentina han condenado la decisión de Occidente de cesar la difusión de dos canales iraníes Hispan TV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente, calificándolo de un proyecto sionista.

El cese de la prestación del servicio a estos dos canales socava el derecho de los argentinos a tener acceso a una visión alternativa del mundo y conocer la realidad a través de un medio independiente, afirmaron los líderes políticos.

También expresaron que este acto muestra la intolerancia ante las voces alternativas, estimulado por grupos sionistas.

“Prohibir la emisión de PressTV es un acto de intolerancia que debe ser condenado”, declaró el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness.

Kreyness declaró que el canal iraní, en habla inglesa, ha cubierto de una manera exhaustiva la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, permitiendo al país suramericano llevar su posición antimperialista a un entorno internacional.

“Nosotros enfrentamos a una guerra que anteriormente se llevaba a cabo con armas; actualmente utilizan medios y maniobras legales”, agregó.

Además se refirió al papel muy significante que juegan los medios a la hora de revelar las políticas del imperialismo y los sectores de derecha. Cuando se levantan voces alternativas estos últimos intentan censurarlos e impiden el acceso a ellos.

La cobertura de manifestaciones realizadas en protesta por la invasión israelí a la Franja de Gaza, conferencias internacionales sobre el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Cono Sur, así como los actos que se celebraron en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chavéz, figuran entre los casos mencionados por Argentina.

En una flagrante violación de la libertad de expresión, el Gobierno español ha sacado oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre de dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas. En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/26/210915/politicos-argentinos-critican-prohibicion-cadenas-iranies

Irán demandará a España por prohibición de HispanTV

El embajador de Irán en España, Morteza Saffari Natanzi, anunció el viernes que Teherán presentará denuncia oficial por la suspensión de la emisión de HispanTV, ordenado por el Gobierno de Madrid.

Calificando la medida de España contra HispanTV de “ilegal” y “sin base jurídica”, Saffari señaló durante una conferencia de prensa que dentro de unos días el país persa hará una demanda al respecto ante el Tribunal de la Unión Europea.

El diplomático iraní consideró que la decisión de dejar de emitir las cadenas televisivas internacionales de HispanTV y PressTV por parte de los países europeos, entre ellos España, es un “asalto flagrante a la libertad de expresión”.

En esa línea, puso en tela de juicio el doble rasero del Occidente sobre la libertad de expresión y criticó a los países que no pueden soportar la reflexión de la verdad por parte de los canales persas.

Tras destacar la existencia de documentos que dejan claro el papel de elementos sionistas detrás de la prohibición de difusión de esos canales iraníes en España, advirtió al país europeo sobre las consecuencias de tales medidas antiraníes sobre las relaciones bilaterales entre Teherán y Madrid.

El pasado 21 de diciembre y por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía satelital Overon congeló la emisión de los programas de HispanTV y la cadena iraní en idioma inglés PressTV.

Overon informó que la decisión seguía los pasos de Eutelsat, que ya había cortado la difusión de otros canales y estaciones de radio iraní.

Hispasat es propiedad de Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es señalado culpable por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/01/211817/iran-demandara-espana-prohibicion-hispantv

Conspiración sionista contra medios de comunicación iraníes

La censura sufrida por los medios de información iraníes en lengua española HispanTV y en inglés, PressTV, han provocado indignación también al otro lado del Atlántico.

El Gobierno español, que encabeza el conservador Mariano Rajoy, ha consumado un hecho que tiene muy pocos precedentes en la democracia española. A finales del mes de diciembre el satélite español Hispasat cortó las emisiones del canal iraní en lengua española HispanTV y el de lengua inglesa PressTV. Ahora en enero, el Gobierno regional de Madrid, también en manos de los conservadores, eliminó a HispanTV de la parrilla televisiva. Los únicos precedentes parecidos son la clausura de los periódicos vascos Egin y Egunkaria hace más de diez años. Años más tarde, los jueces resolverían que su actividad no era ilícita.


Es posible, que parte de esta operación de censura en contra de HispanTV se iniciara en Nueva York, donde se encuentra la sede del Comité Judío Americano. Todo parece indicar que este lobby ha presionado al Gobierno español para que ejecutara este ataque contra la libertad de expresión.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/27/211064/conspiracion-sionista-medios-comunicacion-iranies

Gobierno de España tortura a un iraní por falsos cargos

El Gobierno español tortura, tanto de forma física como espiritual, a un iraní que está en arresto domiciliario por “su intención de comprar un helicóptero”, según informa PressTV.

Alireza Valadjani, es el director general de una empresa privada de servicios de helicópteros en Irán que se encuentra en arresto domiciliario en España desde el pasado mayo de 2011.

Valadjani fue detenido por la policía española durante un viaje al país europeo y fue trasladado a un régimen de aislamiento.

Tras la persecución judicial y el pago de una gran cantidad de dinero sale de la cárcel tras pagar 500.000 euros de fianza, sin embargo, el juez dictó arresto domiciliario contra él hasta la complementación de las investigaciones.

No se trata del primer iraní encarcelado en Europa o EE.UU. bajo falsas acusaciones. Yusef Pirzade es otro iraní detenido en Alemania por haber intentado comprar equipamientos industriales para Irán, y sufrió 18 meses de torturas en las cárceles alemanes.

Durante una entrevista con PressTV, Pirzade ha afirmado que el Gobierno alemán lo había detenido sin ninguna prueba y le infligieron daños materiales y espirituales.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=207097