Cadenas iraníes revelan propagandas negativas de Occidente

El cese de la emisión de canales iraníes por países occidentales evidencia su preocupación de que la gente se dé cuenta de las propagandas negativas de los medios occidentales, ha afirmado este domingo el secretario general de la Comisión Islámica de Derechos Humanos del Reino Unido, Masud Shayare.

Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva PressTV, el funcionario persa ha apuntado que las cadenas iraníes neutralizan las campañas propagandísticas de las occidentales, pues se sitúan en el lado opuesto.

“Tras la guerra israelí contra la Franja de Gaza, la cadena PressTV, como el único neutralizador de las propagandas mediáticas, pudo hacerse con una gran audiencia”, ha agregado.

Desde entonces, a su juicio, el Occidente puso en marcha una serie de medidas para detener las actividades de las cadenas iraníes, pues veía a PressTV como una amenaza para sus medios de comunicación.

A partir de 21 de diciembre y por la orden de Hispasat, la compañía satelital Overon detuvo la emisión de programas de las dos cadenas televisivas HispanTV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente.

Igualmente, el 15 de noviembre, el satélite de telecomunicaciones AsiaSat, con sede en Hong Kong, suspendió los servicios de los canales iraníes en el marco de las políticas antiraníes de Estados Unidos y sus aliados.

El pasado 15 de octubre, y en un acto similar, Eutelsat dejó de proporcionar servicios a varios canales vía satélite y estaciones de radio emitidas desde Irán, supuestamente, como consecuencia de la decisión de la Unión Europea (UE) de aprobar más sanciones restrictivas contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte. Sin embargo, la UE ha negado las acusaciones por las empresas de satélites europeos.

El director general de Eutelsat, el franco-israelí Michel de Rosen, ha obligado a los proveedores europeos y asiáticos de satélite a suspender la transmisión de los canales iraníes de noticias y entretenimiento.

En una misiva, Rosen ha advertido, con engaños, a los proveedores satelitales que si no detienen la emisión de canales iraníes se enfrentarán a serias consecuencias.

El director franco-israelí, arguyendo las nuevas sanciones de EE.UU. y de la UE contra Irán, ha amenazado con embargar los bienes de estas compañías, y prohibir el viaje de ejecutivos de estas empresas a los Estados Unidos. También ha alertado de graves efectos que sufrirían en caso de desoir esas ordenanzas dentro del bloque europeo.

Sin embargo, después de revisar las alegaciones del director israelí, por parte de PressTV, y luego de cotejarlas con las leyes de la UE, se ha revelado que Rosen intenta engañar a los proveedores.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/03/215674/cadenas-iranies-revelan-propagandas-negativas-occidente

Censura de canales iraníes no tiene base legal

El acto de ejercer presión para sacar del aire a los canales iraníes, efectuado por el proveedor europeo de satélite Eutelsat, es totalmente ilegal, así manifestó este viernes el activista de Derechos Humanos, William Spring.

En su análisis concedido a PressTV, Spring rechazó la personalidad autoritaria de Washington, París y Londres, para después acusarlos de no tener “la menor idea de los valores liberales”.

El activista también señaló que la personalidad autoritaria refleja el pensamiento de las escuelas británicas, francesas y estadounidenses, las cuales creen que jamás se debe permitir la libertad de expresión.

A juicio del analista británico, pese a que está claro que la prohibición de los medios de comunicación iraníes no tiene ninguna base legal, el acto de publicar esta misiva a través de los tribunales europeos es extremadamente difícil.

“No quedaríamos atrapados en esta tontería terrible en Siria, donde apoyan a Al-Qaeda y apoyan a los saudíes en su intento de destruir Siria, si tuviéramos un debate apropiado en la BBC, en la ITV y en la Sky”, concluyó Spring.

El miércoles, el proveedor árabe de satélite Gulfsat suspendió la transmisión de los canales iraníes iFilm y Al-Kawsar, bajo la presión de Eutelsat.

La eliminación de iFilm y Al-Kawsar, canales en idioma árabe, se produjo un día después de que Eutelsat, propiedad del franco-israelí Michel de Rosen, pidiera a Nilesat que dejara de emitir el canal iraní de noticias en inglés PressTV.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/22/214535/censura-canales-iranies-no-tiene-base-legal

Occidente censura canales iraníes por trasmitir la verdad

Las sanciones impuestas contra los medios de comunicación iraníes son una clara violación de la libertad de expresión por parte de Occidente, según un artículo publicado este domingo en la página Web turca “SonDakika”.

La publicación precisa que las sanciones occidentales contra algunos medios de comunicación iraníes pone de relieve la política expansionista y hostil de Occidente contra la República Islámica de Irán.

Además, considera de ilegal y unilateral las ineficaces sanciones antiraníes de Occidente, en especial Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y agrega que “la adhesión de los medios de comunicación iraníes a la lista de sanciones occidentales pone de manifiesto que los esfuerzos de estas potencias por aislar a Irán de la comunidad internacional han fracasado por completo”.

Occidente ha aportado una nueva dimensión al embargo de los sectores culturales, económicos, políticos, diplomáticos y tecnológicos de Irán, mediante las recientes sanciones impuestas contra los medios de comunicación persas, reza el artículo.

En una reciente violación flagrante de la libertad de expresión, la plataforma de satélite Galaxy19 sacó el sábado del aire a los canales iraníes PressTV e iFilm.

Recientemente, el Gobierno español había sacado de manera oficial al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT (Televisión Terrestre Digital).

En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes, citando las presiones de la UE como razón principal de dicha decisión. Sin embargo, el bloque europeo ha negado las declaraciones de las empresas de satélites europeos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/10/212922/occidente–censura–canales–iranies–trasmitir—verdad

Se solidarizan con HispanTV en Brasil

Políticos brasileños también se unieron a las voces de protesta contra la decisión de la Comunidad Europea de excluir del satélite Hispansat, los dos canales de noticias iraníes, HispanTV y PressTV.

Con la decisión de la Comunidad Europea de excluir HispanTV y PressTV del satélite Hispasat y de canales locales en Madrid, la comunidad internacional, comprometida con la verdad, y que defiende el libre y soberano derecho de expresión, se ha manifestado de forma contundente en varios países.

En Brasil no ha sido diferente. Representantes de todos los niveles se manifestaron a favor de la libertad de expresión. Legisladores municipales, estatales y federales se pronunciaron en apoyo a nuestros canales de noticias HispanTV y PressTV.

Rony Curvelo, Sao Paulo

Galaxy19 saca del aire a PressTV e iFilm en EEUU y Canadá

En una nueva flagrante violación de la libertad de expresión, la plataforma de satélite Galaxy19 ha sacado del aire a los canales iraníes PressTV e iFilm.

La plataforma Galaxy19 presta servicios de radiodifusión a los espectadores de la cadena iraní en idioma inglés PressTV y el canal de películas, iFilm, en Estados Unidos y Canadá.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas.

Recientemente el Gobierno español sacó oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

Por entonces, la decisión fue bien acogida por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), que la calificó de un importante avance en los esfuerzos mundiales por contener la influencia iraní en los medios de comunicación.

Hispasat es en parte propiedad de Eutelsat, cuyo director general, el franco-israelí Michel de Rosen, está inculpado por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes, citando la presión por la Unión Europea (UE) como la razón principal. Sin embargo, la UE ha negado las acusaciones por las empresas de satélites europeos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/09/212714/galaxy19-saca-del-aire-a-presstv-e-ifilm-en-eeuu-y-canada

Políticos argentinos critican prohibición de cadenas iraníes

Los dirigentes políticos de izquierda en Argentina han condenado la decisión de Occidente de cesar la difusión de dos canales iraníes Hispan TV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente, calificándolo de un proyecto sionista.

El cese de la prestación del servicio a estos dos canales socava el derecho de los argentinos a tener acceso a una visión alternativa del mundo y conocer la realidad a través de un medio independiente, afirmaron los líderes políticos.

También expresaron que este acto muestra la intolerancia ante las voces alternativas, estimulado por grupos sionistas.

“Prohibir la emisión de PressTV es un acto de intolerancia que debe ser condenado”, declaró el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness.

Kreyness declaró que el canal iraní, en habla inglesa, ha cubierto de una manera exhaustiva la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, permitiendo al país suramericano llevar su posición antimperialista a un entorno internacional.

“Nosotros enfrentamos a una guerra que anteriormente se llevaba a cabo con armas; actualmente utilizan medios y maniobras legales”, agregó.

Además se refirió al papel muy significante que juegan los medios a la hora de revelar las políticas del imperialismo y los sectores de derecha. Cuando se levantan voces alternativas estos últimos intentan censurarlos e impiden el acceso a ellos.

La cobertura de manifestaciones realizadas en protesta por la invasión israelí a la Franja de Gaza, conferencias internacionales sobre el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Cono Sur, así como los actos que se celebraron en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chavéz, figuran entre los casos mencionados por Argentina.

En una flagrante violación de la libertad de expresión, el Gobierno español ha sacado oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre de dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas. En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/26/210915/politicos-argentinos-critican-prohibicion-cadenas-iranies

Se solidarizan con Hispan TV en Panamá

El sindicato de periodistas de Panamá se solidariza y rechaza los actos de censura contra HispanTV como canales que intentan dar una difusión y visión alternativa a las noticias emitidas por las grandes corporaciones internacionales.

Incluso, el cerco mediático contra HispanTV es catalogado por la teleaudiencia panameña, en su mayoría, jóvenes universitarios con un criterio critico de los contenidos convencionales, como un atentado a libertad de expresión y elección a informarse.

Para los comunicadores y teleaudiencia panameña la lucha por la libre prensa es constante y solo la difusión de la verdad responsable como hasta ahora ha hecho HispanTV impedirá que la censuren.

En Panamá, la llegada de la señal de HispanTV representó la cobertura de un vacío en materia de medios alternativos que presenta la otra realidad de lo que está sucediendo tanto en oriente como occidente y que por lo general no es posible apreciar en los medios del sistema. Hoy día su audiencia se solidariza y rechaza cualquier cerco mediático y reciente incluso los obstáculos que a nivel local hay para poder apreciar esta señal en cable.

Aracelis Leoteau, Ciudad de Panamá

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/31/211586/se-solidarizan-hispantv-panam