Repercusión mediática de presidenciales de Irán en región

La epopeya que creó la nación iraní en las urnas de la XI ronda de presidenciales, ha sido reflejada por varios medios de comunicación y destacados personajes del mundo político se han pronunciado al respecto.

El diario israelí ‘Haaretz’, al igual que varios otros, destacó la alta participación de los iraníes en los colegios electorales, así como trascribió parte de las declaraciones del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronunciadas a primeras horas del inicio de la jornada electoral.

Los rotativos cataríes Al Hayat y Al Sharq, en referencia a las presidenciales iraníes, hablaron de la efusiva y masiva participación de los iraníes en las urnas.

Los periódicos libaneses Al Safir y Al Ajbar, tras destacar la alta concurrencia en los colegios electorales, indicaron que las autoridades se vieron obligadas a extender dos veces la hora final de las votaciones.

La cadena televisiva libanesa Al Mayadin, que desde dos semanas atrás se dedicó a cubrir las noticias electorales en grandes ciudades de Irán, aseveró que los jóvenes y las mujeres desempeñaron un papel activo en estos comicios.

Sin embargo, la cadena de televisión saudí Al Arabiya alegó que las elecciones presidenciales de Irán no provocará ningún cambio en el país persa.

En una rueda de prensa, celebrada en Beirut, la capital de El Líbano, el exministro libanés de Defensa Abdulrahim Murad, felicitó a la nación iraní por la celebración de unas elecciones impresionantes que han materializado una epopeya política y aseguró que Irán se ha convertido en un modelo de democracia religiosa para todo el mundo.

Mohamad Ali Hakim, jefe de la agencia noticiera iraquí de Al Najil, tras calificar de una epopeya política las recientes presidenciales de Irán, declaró que el pueblo iraní mostró que la democracia regente en su país es una de las mejores en el mundo.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, sostuvo que, en esos comicios, Irán dio a conocer “la verdadera participación popular y una victoria nacional, en la cual el voto del Líder del país tiene el mismo valor que el de toda la gente”.

http://www.hispantv.com/detail/2013/06/15/229087/repercusion-mediatica-elecciones-presidenciales-iran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: