Participación multitudinaria de minorías religiosas de Irán en los comicios

iran-jews-elections-635x357
El representante de los zoroastrianos en Teherán (capital iraní), Mubad Rashid Jorshidian, ha declarado que la participación de la comunidad zoroastriana del país persa en las elecciones presidenciales es un deber religioso y un derecho legítimo.

Tras emitir su voto en la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán, que se están celebrando este viernes en todo el país persa, Jorshidian ha aseverado que los zoroastrianos iraníes consideran su participación en los comicios como un deber religioso y un derecho legítimo, y por ello, apuestan por cumplir con su compromiso con Irán.

“Manteniendo la unidad nacional, todo el pueblo iraní debe esforzarse al máximo por el progreso del país y por contrarrestar los complots enemigos”, ha señalado el representante de los zoroastrianos en Teherán.

Junto a sus compatriotas musulmanes, las minorías religiosas iraníes acuden en la jornada de hoy a las urnas para elegir al futuro presidente del país, así como a los representantes en los consejos municipales urbanos y rurales.

Según el ministerio del Interior, un total de 50 283 192 personas tienen derecho a votar en la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán y la cuarta de los comicios de los consejos municipales urbanos y rurales.

Actualmente, más de 66 mil centros de votación están operativos en el país persa; los iraníes residentes en el exterior también podrán ejercer su derecho al voto en las 285 mesas electorales instaladas para tal fin.

De acuerdo con los sondeos realizados, más del 60 % de los iraníes convocados a las urnas votará en estos comicios.

http://www.hispantv.com/detail/2013/06/14/228917/presencia-masiva-minoras-religiosas-iran-comicios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: