Irán primer país del Oriente Medio en ciencia y tecnología

Iran flag
Irán logra el primer puesto en Oriente Medio en campos de la ciencia, la investigación y la tecnología.

Los científicos, médicos, ingenieros e investigadores iraníes están exponiendo sus logros en todo el mundo, ya que sus estudios y progresos han permitido al pueblo persa avanzar enormemente en distintos ámbitos, como en las células madres, medicina, nanotecnología, biotecnología e ingeniería aeroespacial, informó el jueves la cadena iraní de PressTV.

Un reciente estudio conjunto elaborado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ambos situados en el estado estadounidense de Massachusetts, revela que los científicos iraníes han pasado a primera plana en la investigación con células madre embrionarias.

El viceministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología, Qolamreza Jayesarvi, explicó que el país persa ha progresado a pesar de las sanciones unilaterales impuestas por Occidente y sus aliados.

Durante los últimos cinco años, el Gobierno de Teherán ha invertido alrededor de 2,5 mil millones de dólares en la investigación de células madre, razón por la que Irán se ha situado entre los 10 primeros países del mundo en producción, congelación y cultivo de embriones humanos de células madre.

Irán también se ha convertido en el segundo país del mundo, tras Dinamarca, en la producción de anticuerpos monoclonales del Factor siete de coagulación, utilizado para el tratamiento de pacientes de hemofilia.

Cabe recordar que Irán también es uno de los 12 primeros países en producción de medicamentos biotecnológicos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/05/03/223354/iran-primer-pais-oriente-medio-ciencia-tecnologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: