Irán registra un aumento de 40 % de inversión extranjera

El presidente de la Organización para la Inversión y Asistencia Técnica Económica de Irán (OIETAI), Behruz Alishiri, ha comunicado este viernes un aumento de 40 % del valor de inversiones extranjeras hasta llegar a más de 7 mil millones de dólares.

Alishiri se ha referido a la anulación de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra algunos bancos iraníes y ha afirmado que éstos sufrieron sanciones a pesar de que no fueron implicados de ninguna manera en las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la República Islámica de Irán.

Excluir a los bancos iraníes de la lista de sanciones contra el país persa muestra que estas restricciones han fracasado al dejar un impacto directo en el volumen de las inversiones extranjeras en Irán, ha asegurado el presidente de OIETAI.

No obstante, en diciembre de 2012, el máximo tribunal europeo emitió la orden de excluir al banco persa ‘Sina’ de la lista de sanciones contra Irán, tras 20 meses de investigar los documentos presentados por los abogados de la mencionada entidad bancaria.

El mismo tribunal -con sede en Luxemburgo también levantó las sanciones impuestas contra otro banco iraní “Mellat”.

Además la UE levantó las sanciones impuestas al banco estatal iraní ‘Saderat’, luego de que el máximo tribunal europeo lo sacara de su lista de instituciones sancionadas.

A principios de 2012, Estados Unidos y la UE impusieron nuevas sanciones financieras contra Irán, además del embargo petrolero, bajo el alegato que Teherán busca fines bélicos en su programa de energía nuclear, no obstante Irán rechaza tales acusaciones y reitera en su legítimo derecho de conseguir energía nuclear pacífica.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/15/217328/iran-registra–aumento-40-valor–inversion-extranjera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: