Irán seguirá apoyando a la resistencia palestina

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi y el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, Musa Abu Marzuq, abordan los últimos acontecimientos de la región, en particular, la cuestión Palestina.

En una reunión, mantenida este domingo en la capitalina ciudad de Teherán, Salehi en alusión al apoyo de la República Islámica de Irán a Palestina y los grupos de resistencia palestinos, ha hecho énfasis en que el país persa, como presidente de turno del Movimiento No Alineado (MNA) seguirá respaldando al oprimido pueblo palestino, asediado por el régimen de Israel.

Respecto a Siria, el jefe de la diplomacia persa ha manifestado que Irán se está esforzando al máximo para conseguir una solución pacífica al conflicto sirio, mientras que ha criticado la postura de algunos países, que buscan obstaculizar los esfuerzos de paz y diálogo entre la oposición armada y el Gobierno de Bashar al-Asad.

En este mismo sentido, Salehi ha considerado de “importante” y “necesario” el papel que desempeñan los países importantes de la región en la solución de la crisis siria.

Por su parte, Abu Marzuq, ha agradecido la firme postura de Irán hacia Palestina y el respaldo que han brindado el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Gobierno y el pueblo persas a los palestinos.

“Irán es uno de los países más grandes y poderosos de Oriente Medio, no podemos ignorar el papel y la influencia que desempeñan los iraníes sobre las cuestiones y los avatares regionales”, ha agregado el funcionario palestino.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de la consulta e interacción de los países de la región para solucionar las cuestiones y los problemas regionales, en concreto, la crisis siria sin la intervención de los países ajenos al Oriente Medio y enemigos del mundo musulmán.

Finalmente, Abu Marzuq ha argumentado que los enemigos intentan incitar a los países islámicos hacia la inseguridad y la inestabilidad, en especial países como Siria, que son uno de los principales focos de resistencia ante el régimen israelí, con el fin de contribuir a los intereses ilegítimos de este régimen.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/03/215668/iran–seguira–apoyando–resistencia–palestina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: