Irán logra producir piel y venas artificiales

Investigadores iraníes han conseguido producir piel y venas artificiales al diseñar y construir una máquina de impresión biológica, anunció el viernes el director General del Servicio de Endocrinología y Metabolismo de la Facultad de Medicina de Teherán, Bagher Lariyani.

Al explicar que con la máquina de impresión biológica se puede formar una estructura tridimensional, Lariyani declaró que en esa estructura se pueden producir células, con una orden especial, como las del cuerpo.

Además, insistió en la importancia del uso de la máquina de impresión biológica para producir todos los órganos del cuerpo.

Lariyani, asimismo, informó del proyecto de investigación que se está realizando sobre el diseño y la construcción de la máquina de impresión biológica, al subrayar que actualmente solamente existe una versión de dimensiones y usos limitados.

Al referirse a los éxitos alcanzados en lo tocante a la producción de tejidos del cuerpo con dicha máquina, Lariyani insistió en hacer más esfuerzos para producir más órganos a través de la impresión biológica y modelos.

Este tipo de avances son una muestra clara de que las sanciones ilegales de Occidente no han podido poner freno al avance científico de médicos y expertos iraníes en el sector de la salud.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/09/216412/iran-logra-producir-piel-vena-artificial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: