Cadenas iraníes revelan propagandas negativas de Occidente

El cese de la emisión de canales iraníes por países occidentales evidencia su preocupación de que la gente se dé cuenta de las propagandas negativas de los medios occidentales, ha afirmado este domingo el secretario general de la Comisión Islámica de Derechos Humanos del Reino Unido, Masud Shayare.

Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva PressTV, el funcionario persa ha apuntado que las cadenas iraníes neutralizan las campañas propagandísticas de las occidentales, pues se sitúan en el lado opuesto.

“Tras la guerra israelí contra la Franja de Gaza, la cadena PressTV, como el único neutralizador de las propagandas mediáticas, pudo hacerse con una gran audiencia”, ha agregado.

Desde entonces, a su juicio, el Occidente puso en marcha una serie de medidas para detener las actividades de las cadenas iraníes, pues veía a PressTV como una amenaza para sus medios de comunicación.

A partir de 21 de diciembre y por la orden de Hispasat, la compañía satelital Overon detuvo la emisión de programas de las dos cadenas televisivas HispanTV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente.

Igualmente, el 15 de noviembre, el satélite de telecomunicaciones AsiaSat, con sede en Hong Kong, suspendió los servicios de los canales iraníes en el marco de las políticas antiraníes de Estados Unidos y sus aliados.

El pasado 15 de octubre, y en un acto similar, Eutelsat dejó de proporcionar servicios a varios canales vía satélite y estaciones de radio emitidas desde Irán, supuestamente, como consecuencia de la decisión de la Unión Europea (UE) de aprobar más sanciones restrictivas contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte. Sin embargo, la UE ha negado las acusaciones por las empresas de satélites europeos.

El director general de Eutelsat, el franco-israelí Michel de Rosen, ha obligado a los proveedores europeos y asiáticos de satélite a suspender la transmisión de los canales iraníes de noticias y entretenimiento.

En una misiva, Rosen ha advertido, con engaños, a los proveedores satelitales que si no detienen la emisión de canales iraníes se enfrentarán a serias consecuencias.

El director franco-israelí, arguyendo las nuevas sanciones de EE.UU. y de la UE contra Irán, ha amenazado con embargar los bienes de estas compañías, y prohibir el viaje de ejecutivos de estas empresas a los Estados Unidos. También ha alertado de graves efectos que sufrirían en caso de desoir esas ordenanzas dentro del bloque europeo.

Sin embargo, después de revisar las alegaciones del director israelí, por parte de PressTV, y luego de cotejarlas con las leyes de la UE, se ha revelado que Rosen intenta engañar a los proveedores.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/03/215674/cadenas-iranies-revelan-propagandas-negativas-occidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: