Producción agrícola iraní se quintuplica desde la Revolución

La producción agrícola de Irán se ha quintuplicado desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, informó el sábado la agencia de noticias iraní ISNA citando datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El informe de la FAO indica que actualmente Irán está entre los siete principales países productores de 22 tipos diferentes de productos agrícolas.

Según los datos de la FAO, Irán ocupa el primer puesto del mundo en la producción de azafrán, caviar y granadas; el segundo lugar en la producción de pistachos, dátiles y albaricoques; el tercero en la producción de cerezas; y el cuarto, de sandías, kiwis, manzanas, nueces y membrillos.

La producción de cereal ha superado los 12 millones de toneladas, según la FAO, mientras que la producción de distintos tipos de carnes asciende a 3 millones de toneladas, con un aumento de más del 6 % de la producción cárnica desde el triunfo de la Revolución Islámica.

En lo que se refiere a la producción del trigo, uno de los cereales más cultivados en todo el mundo, Irán ha pasado de cultivar menos de 5 millones 660 mil toneladas antes del triunfo de la Revolución Islámica, cuando era uno de los mayores importadores de trigo, a 15 millones de toneladas.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/11/212978/produccin-agricola-irani-se-quintuplica–la-revolucion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: