Irán será el mayor exportador de gasolina en la región

El ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, ha anunciado este martes que la República Islámica de Irán se convertirá en uno de los mayores exportadores de gasolina en la región.

Al referirse a las sanciones unilaterales de Occidente, Qasemi ha aseverado que, con la puesta en marcha de los proyectos desarrollados en las refinerías, Irán logrará ser uno de los principales exportadores de gasolina en la región hasta finales del próximo año iraní, que comienza el próximo 21 de marzo.

Según el ministro, pese a los problemas existentes debido a las sanciones unilaterales de Occidente, hoy en día, la industria petrolera de Irán no ha cesado su trabajo y sigue suministrando recursos financieros al país persa.

Al reiterar que en ningún momento han cesado las exportaciones de petróleo iraní, Qasemi ha señalado que algunos países creían que en tales condiciones Irán solo resistiría unos meses, pero los esfuerzos realizados por los empleados de la industria petrolera del país han puesto de relieve que no solo se pueden superar estos problemas, sino que los proyectos de la industria petrolera se desarrollarán en buenos términos.

Asimismo, ha afirmado que el aumento de la producción de gas en la región de Pars del Sur, en el sur del país, también cubrirá la venta de gas iraní a los países vecinos.

El ministro iraní, encabezando una delegación de ocho personas, ha partido este martes por la tarde rumbo a Paquistán para dialogar sobre el gasoducto que hará llegar el gas iraní al país vecino.

Irán y Paquistán asumieron un compromiso en junio de 2010 con este proyecto, valorado en 7600 millones de dólares, y cuya primera entrega de gas está programada para mediados de 2014; según el megaproyecto, Irán se compromete a exportar a Paquistán una cantidad diaria de 21,5 millones de metros cúbicos de gas natural.

El trasporte de gas del país persa a su vecino oriental se lleva a cabo desde el puerto sureño de Asaluye al puerto de Nawabshah, en el sur de Paquistán.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/19/214080/iran-sera-mayor-exportador-gasolina–region

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: