Irán ha dispensado excelente acogida a refugiados afganos

El Gobierno afgano y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) agradecen a la República Islámica de Irán el excelente recibimiento dispensado a millones de refugiados afganos durante los últimos 30 años, dijo el domingo el presidente de la Comisión para el Retorno de Refugiados del Parlamento de Afganistán, Seyyed Mohammad Sadat Naseri.

En cuanto a la 18ª reunión trilateral de Afganistán, Irán y ACNUR, celebrada en Teherán, capital iraní, Naseri destacó que las contrapartes incidieron en la importancia de mayores esfuerzos para facilitar el retorno de los refugiados afganos desde Irán, con énfasis en la repatriación voluntaria como una solución más duradera.

Tras aludir a los programas de las autoridades afganas para construir varios centros de acogida destinados a los repatriados afganos en la provincia de Herat, oeste de Afganistán, insistió en que en este país se debían agilizar los procesos administrativos y el establecimiento de las infraestructuras necesarias, por ejemplo, la sanidad, recursos educativos y, sobre todo, oportunidades.

El presidente de la Comisión para el Retorno de Refugiados, asimismo, informó de que se había suscrito un acuerdo para repatriar a unos 100 mil inmigrantes afganos en 2013.

La 19ª reunión trilateral se celebrará a mediados del año en curso en la sede de ACNUR en Ginebra (Suiza), concluyó Sadat Naseri.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/04/212086/iran-ha-dispensado-una-excelente-acogida—refugiados-afganos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: