Defensa Aérea iraní detecta avión U-2 estadounidense

El comandante de la Base de Defensa Aérea, Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Farzad Esmaili, ha informado este martes de que el país persa ha reconocido y advertido a un avión furtivo de reconocimiento de EE.UU. que prendía violar el espacio aéreo de la República Islámica.

Desde hace un mes, un avión furtivo de reconocimiento estadounidense U-2 pretendía entrar en el espacio aéreo de Irán a través del mar de Omán (sur del país), no obstante fue reconocido por el radar de Golfo Pérsico y se alejó de esta zona, ha explicado el general durante una rueda de prensa.

La Defensa Aérea del Ejército de Irán persigue cuatro misiones: el descubrimiento, el reconocimiento, el perseguimiento y el desmantelamiento de los aviones extranjeros, ha agregado.

Según Esmaili, dadas las amenazas regionales y transregionales, defender el espacio aéreo de Irán se considera como la prioridad de la Base de Defensa Aérea, Jatam Al-Anbia.

“El avión furtivo de reconocimiento estadounidense U-2 es utilizado por Estados Unidos para preservar sus propios intereses”, ha puntualizado.

Gracias a su capacidad para fugar de los radares, este vehículo tenía como objetivo realizar espionaje y tomar fotos de los puntos sureños de Irán, sin embargo, la capacidad de las fuerzas de la Defensa Aérea de Irán consiguió reconocerlo, ha concluido.

Cabe recordar que el 4 de diciembre, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.

El drone tenía como objetivo hacer un reconocimiento y recopilar información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán fue detectado y poco después capturado por las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.

Asimismo, en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar a un drone modelo RQ-170 de EE.UU. cuando sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán.

http://www.hispantv.com/detail/2013/03/12/216830/defensa-aerea-irani-reconoce-un-avion-u-2-estadounidenses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: