Irán demuestra la ineficacia de sanciones en su contra

El pueblo iraní va a demostrar a todo el mundo la ineficacia de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas en su contra, como lo ha hecho durante los ocho años de guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán entre 1980 y 1988, ha remarcado este domingo el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

De acuerdo con el alto titular iraní, los logros de la gran nación persa en los próximos años harán que Estados Unidos se arrepienta de haber impuesto sanciones antiraníes.

Según Rezai, uno de los logros de la guerra impuesta ha sido la conversión de la República Islámica de Irán en un poder disuasivo, lo cual ha coadyuvado a la independencia del país persa del Occidente.

Rezai ha mencionado que Irán apoya a países resistentes como Siria, Irak, El Líbano y Palestina, a la vez que ha asegurado que sin este respaldo no sería posible la resistencia.

Para el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, la política exterior de Teherán, en este campo, ha sido “exitosa”.

Estados Unidos y el régimen de Israel, junto a algunos de sus aliados occidentales acusan a Teherán de perseguir fines no civiles en su programa de energía nuclear, y con ese pretexto han impuesto varias rondas de sanciones, en su mayoría económica y petrolera, contra Irán.

Teherán, a su vez, encara esas acusaciones e insiste en que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), siempre ha realizado sus actividades nucleares pacíficas en el marco de las normas internacionales.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/18/213862/iran-demuestra-ineficacia-sanciones-contra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: