Irán califica de propaganda mediática noticias sobre Qaher 313

El ministerio de Defensa de Irán asegura que las diversas alegaciones de los medios de comunicación occidental acerca del nuevo avión de combate iraní ‘Qaher 313’, no son más que una propaganda mediática.

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, en una entrevista concedida el martes a los medios de comunicación, desmintió las declaraciones de algunos medios de comunicación sobre el nuevo logro defensivo iraní, calificándolo como una guerra mediática y aseveró que tales declaraciones se han realizado por parte de individuos inexpertos en este terreno.

“Si los enemigos aceptan que la Revolución Islámica, que es una superpotencia tanto en el ámbito cultural como político, ha conseguido semejantes logros industriales, solo perderían su poder”, según dijo Vahidi al respecto.

En este sentido, el alto mando castrense iraní anunció que el país persa por el momento solo ha presentado al ‘Qaher 313’ y aún no han comenzado los vuelos de prueba, como ejemplo, Vahidi indicó el proceso de construcción del caza estadounidense F-35, conocido como uno de los mejores logros de ese país, que fue diseñado hace 10 años y sus vuelos de prueba comenzaron en 2006, y hasta el momento no se han puesto en marcha su producción en masa.

Cabe mencionar, que tras la presentación del avión de combate construido a manos de especialistas iraníes, distintos medios, frustrados por los avances de Irán publicaron noticias similares sosteniendo que el nuevo logro iraní es una versión similar al avión de caza norteamericano F-18 o asegurando que ‘Qaher 313’ no puede volar y es falso.

Expertos iraníes ya habían diseñado y fabricado el caza ‘Saeqeh’ (Relámpago), el cual fue probado exitosamente durante la gran maniobra de la Fuerza Aérea del Ejército iraní denominada “Defensores del cielo de Velayat 4”.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/20/214173/iran-califica-propaganda-mediatica-noticias-qaher-313

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: