Crece actividades de la mujer iraní tras la victoria de la Revolución

La Directora de la Asociación de Mujeres “Rahpuyan”, Zohre Elahian, declaró que las actividades de las mujeres iraníes han aumentado significativamente en los diferentes ámbitos tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

En una reunión celebrada para estudiar el papel de la mujer en la Revolución Islámica, Zohre Elahian dijo que uno de los grandes logros de esta Revolución a nivel internacional y que los enemigos también reconocen, son los avances de las mujeres iraníes en los diferentes campos científicos, sociales, educativos y médicos.

Elahian señaló que la visión diferente del Fundador de la Républica Islámica de Irán, Imam Jomeini (que Dios lo guarda en su gloria) sobre las mujeres causó que el terreno se prepare para la presencia de ellas en la sociedad manteniendo sus valores y dignidad.

Tras destacar el papel que las mujeres han desempeñado en la victoria de la Revolución y la guerra impuesta de Irak contra Irán agregó que ellas siguen sus actividades en diferentes ámbitos y somos testigos de sus avances en áreas económicas, médicas y de investigación, participando en congresos internacionales y presentado nuevos planes e innovaciones que sorprende a otros países.

Elahian también se refirió a los datos que los centros científicos internacionales presentan sobre la tasa de crecimiento científico de las mujeres iraníes que es once veces más del promedio mundial.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/06/212392/crece-actividades-de-la-mujer-iran-tras-la-victoria-de-la-revolucin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: