Sanciones no afectan la industria petrolera iraní

La entrada en funcionamiento de la mayor refinería del mundo en Irán refleja la ineficacia de las sanciones antiraníes de Occidente contra la industria petrolera del país persa, ha manifestado este domingo el viceministro de Petróleo, Alireza Zeiqami.

Al considerar que el embargo occidental no ha tenido ningún efecto considerable sobre los proyectos petrolíferos del país persa, el titular iraní ha hecho hincapié en que los Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y su fiel aliado, el régimen de Israel, próximamente serán testigos de la inauguración de una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo, la refinería Imam Jomeini de Shazand, cerca de Arak (centro de Irán).

Además, el funcionario iraní ha agregado que dicha refinería tiene una capacidad de producción de cerca de 45 mil barriles de crudo diarios.

En alusión a que una de las peculiaridades de este gran proyecto petrolífero es el uso de tecnología de punta en todas las fases de construcción, Zieqami ha explicado que “los ingenieros persas emplearon tecnología de última generación a nivel mundial y se están empeñando al máximo para llevar a cabo las últimas fases de la refinería Imam Jomeini”.

Por último, el viceministro de petróleo persa ha recalcado que las sanciones occidentales no solo no han afectado los distintos ámbitos del país, sino que han convertido los retos en oportunidades para los jóvenes y los expertos iraníes en el camino del progreso.

La refinería en Shazand, cerca de la ciudad Arak, es la primera de Irán que convertirá más del 90 por ciento del petróleo que recibe en gasolina, gas licuado, propano, queroseno, combustible diesel, fueloil y alquitrán.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/10/212934/sanciones-no-afectan-industria-petrolera-irani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: