Irán lanzará el satélite Tolu al espacio

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, dio a conocer el lunes que la República Islámica de Irán tiene planeado lanzar al espacio el satélite Tolu (Amanecer) desde el nuevo Centro Espacial Imam Jomeini.

Según las declaraciones del ministro iraní ante un grupo de investigadores en el sector de la tecnología espacial, Tolu será lanzado mediante el portasatélites Simorg (Fénix); ambos dispositivos de fabricación nacional.

El militar de alto rango iraní ha destacado el desarrollo alcanzado por el país persa en el campo de la tecnología espacial, ya que hoy en día incluso algunos países desarrollados no cuentan con la capacidad para lanzar satélites al espacio, como es el caso de Corea del Sur.

El pasado 28 de enero y en vísperas del 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, el país persa lanzó exitosamente el cohete Pishgam (Pionera) que alcanzó una altura de 120 kilómetros y llevó a bordo un mono, que regresó indemne a tierra.

No se trata de primera vez que los científicos y expertos iraníes logran enviar a seres vivos al espacio, pues en febrero de 2010 y con el lanzamiento del cohete Kavoshgar-3 (Explorador-3), Irán envió a un roedor, dos tortugas y varios gusanos, los que pudieron regresar sin ningún problema.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores de Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra Atmosférico de las Naciones Unidas, creado en 1959.

En 2009, luego del lanzamiento del satélite Omid (Esperanza), producido con tecnología nacional, la República Islámica de Irán se convirtió en el noveno Estado del mundo en disponer de la tecnología para el lanzamiento de satélites al espacio.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/05/212230/iran-lanzara-satelite-tolu-espacio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: