Irán, dispuesto a ayudar al establecimiento de la paz en Malí

177564580
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha anunciado este miércoles en El Cairo, capital egipcia, la disponibilidad del país persa de ofrecer su ayuda a la restauración de la paz en Malí.

“Irán declara su disposición para ayudar en el proceso de paz y el establecimiento de la seguridad en todo el territorio maliense y, además, cooperar con los vecinos y las entidades regionales para poner fin a la violencia y buscar una solución para la crisis de este país”, ha recalcado.

También ha argumentado que, a juicio de la República Islámica de Irán, la única solución para resolver el problema del norte de Malí consiste en respetar las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y apoyar a entidades regionales como la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés).

Las declaraciones del jefe de la Diplomacia de Irán fueron pronunciadas durante la celebración de la cumbre de cancilleres de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), en la capital egipcia, la cual tiene previsto abordar los acontecimientos de los países del mundo musulmán, en particular los de Malí, Siria y Palestina.

El pasado 11 de enero, Francia lanzó una ofensiva contra el país africano, bajo el pretexto de frenar el avance de hombres armados en ese país.

No obstante, muchos expertos creen que Francia persigue sus propios intereses en Malí, es decir poseer los recursos naturales, en especial el uranio, un elemento abundante en el país africano.

france-war-on-mali-for-uranium
España, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, el Reino Unido, todos ellos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apoyan la injerencia militar gala en Malí.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/06/212414/iran-dispuesto-ayudar-establecimiento-paz-mali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: