Teherán rechaza alegaciones de Riad sobre la construcción de bomba nuclear

El portavoz de la Cancillería de Irán, Ramin Mehmanparast, ha rechazado las alegaciones de Arabia Saudí, según las cuales, Teherán está trabajando en la fabricación de una bomba nuclear.

Este miércoles, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al-Faisal, ha alegado que “(…) Irán decía que iba a seguir un camino pacífico, pero en realidad estaba intentando construir una bomba atómica”.

Tras haberse mostrado “sorprendido” al respecto, Mehmanparast ha tachado los alegatos de Riad de “infundados” y ha hecho énfasis en la naturaleza pacífica del programa de energía nuclear del país persa.

El portavoz del ministerio iraní de Exteriores ha aseverado, además, que Teherán está comprometido con las leyes internacionales, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) que es.

Irán encara falsas imputaciones sobre su caso nuclear, pues le acusan de perseguir fines bélicos en sus actividades nucleares.

El país islámico rechaza esas acusaciones considerando que, además de ser signatario del TNP es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, la AIEA ha realizado numerosas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, empero, nunca ha encontrado evidencia alguna que confirme las alegaciones de Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos países occidentales.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/13/213333/teheran-rechaza-alegaciones-riad-sobre-construccion-bomba-nuclear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: