NASA confirma éxito de Irán en envío del ser vivo al espacio

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), ha confirmado el éxito de Irán en el envío al espacio de un cohete nacional bio-cápsula con un mono vivo a bordo.

La noticia fue dada a conocer este miércoles por el Jefe de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fazeli, quien declaró que la NASA ha confirmado el lanzamiento y no hay duda alguna acerca de las actividades espaciales de Irán, ya que otras instituciones extranjeras que monitorearon los programas espaciales de diez países hasta 2012, han anunciado que otros cinco países, entre ellos Irán, se unen a los diez mencionados.

El pasado 28 de enero, Irán envió un mono al espacio a bordo de un cohete iraní bio-cápsula, cuyo nombre es Pishgam (Pionera), como paso previo al envío de seres humanos a misiones espaciales. El cohete alcanzó una altura de 120 quilómetros, un gran éxito, ya que se envió a un ser vivo con una fisiología parecida a la del ser humano y sobrevivió al experimento.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, creado en 1959. En 2009, el país persa lanzó al espacio su primer satélite de producción nacional denominado Omid (Esperanza).

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/13/213305/nasa-confirma-exito-iran-envio-mono-espacio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: