Éxito de iraníes en el control del cáncer de cavidad oral

El presidente de la Asociación de Medicina Láser de Irán, el doctor Reza Fekr Azad, ha informado este sábado del éxito de los investigadores iraníes en el control de células cancerígenas de la cavidad oral.

Según Fekr Azad, los expertos iraníes lograron controlar células cancerígenas de la mucosa bucal de la cavidad oral, gracias a la tecnología de láser y la nanotecnología.

En este método, ha proseguido el doctor Fekr Azad, mediante la emisión del láser 810 nanómetros de luz coherente, se logró entender que las células cancerosas se calientan más que las células sanas y naturales, y así se consiguió matar las células cancerosas de forma selectiva.

El cáncer oral inicia cuando las células se vuelven anormales y crecen sin orden ni control. Estas células forman un crecimiento de tejido llamado tumor que puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso). Las células cancerosas pueden invadir el tejido cercano y a veces extenderse a otras zonas del organismo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático del cuerpo.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/12/209192/exito-de-iranies-en-el-control-del-cancer-de-cavidad-oral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: