Ahmadineyad: Progreso de Irán preocupa a los enemigos

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, precisó el lunes que los progresos del pueblo persa, entre ellos los logros científicos, han preocupado a los enemigos.

“Las potencias hegemónicas sienten celos de los avances” del país persa, declaró Ahmadineyad en declaraciones pronunciadas en la Exposición de Capacidades Espaciales de Irán, celebrada en la ciudad capitalina de Teherán.

En referencia a la reacción de los medios de comunicación extranjeros sobre el lanzamiento al espacio de un cohete iraní con un mono a bordo, la semana pasada, el mandatario señaló que la postura de los enemigos al respecto es igual a su política sobre el programa de energía nuclear iraní.

“Ellos (los enemigos) decían que Irán no podía conseguir avances en el desarrollo de la energía nuclear, pues esta vez han repetido sus alegaciones sobre otros nuevos éxitos de nuestro país”, estimó.

El jefe del Ejecutivo iraní, manifestó su disposición a ser el primer iraní en viajar al espacio agregando que “enviar entes vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales persas”.

El pasado lunes y en vísperas del 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán lanzó al espacio una cápsula de fabricación nacional con un pasajero singular en su interior: un mono.

Las fuentes indicaron que el cohete, tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, regresó de nuevo a la tierra con el mono indemne.

Durante su visita a la exposición sobre los proyectos espaciales iraníes, Ahmadineyad participó en la ceremonia de presentación del satélite iraní Nahid y la versión más avanzada del satélite de comunicaciones Zohre, ambos de fabricación nacional.

Además, el presidente mostró un documento integral para el desarrollo del campo aeroespacial del país persa.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/04/212186/ahmadineyad-progreso-iran-preocupa-enemigos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: