Matemática iraní recibe el premio Ruth Lyttle Satter 2013

La matemática iraní, Maryam Mirzakhani, ha obtenido el prestigioso premio Ruth Lyttle Satter, de la Sociedad Matemática Estadounidense (AMS, por sus siglas en inglés).

Mirzakhani, profesora de matemáticas en la universidad de Stanford (en Palo Alto, California) recibirá el premio bienal Ruth Lyttle Satter de AMS, mañana jueves en las Reuniones Conjuntas de Matemáticas en San Diego.

La Sociedad Matemática Estadounidense (the American Mathematical Society) horrará a la científica persa por sus amplias actividades en materia de “la teoría de espacios de los módulos de superficies de Riemann”.

Nacida en 1977 en Teherán, capital de Irán, Mirzakhani obtuvo su licenciatura en matemáticas en la Universidad Tecnológica Sharif, y recibió sus grados de maestría y doctorado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

La matemática persa, cuyos intereses de investigación incluyen la teoría de Teichmüller, la geometría hiperbólica, y la teoría ergódica, fue nombrada uno de los 10 científicos más brillantes de 2005, por la revista norteamericana ‘Popular Science’, especializada en noticias de ciencia y tecnología.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/16/209673/matematica-irani-recibe-el-premio-ruth-lyttle-satter-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: