Opositores a los nexos irano-argentinos realizarán un tercer ataque a AMIA

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha criticado a las personas que se oponen al acuerdo alcanzado entre Irán y Argentina para crear una comisión independiente que se encargue de la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA.

Las recientes declaraciones del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Guillermo Borger, en las que ha insistido en que el pacto logrado con Irán podría desencadenar un tercer atentado muy lamentable, ha llevado a la mandataria argentina a manifestar este domingo su rechazo a través de su cuenta de Twitter.

En reacción a las palabras de Borger, la máxima autoridad de la nación suramericana ha respondido: “Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible?”

En este contexto, Fernández de Kirchner ha planteado: “Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán. ¿Quién sería el autor intelectual y material? Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. ¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios de inteligencia? ¿Quiénes?”.

La advertencia del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que hace unos días dijo que el acuerdo entre Irán y Argentina para esclarecer el atentado contra la AMIA “es un paso adelante, pero al precipicio” se produce debido a la investigación del atentado contra la AMIA, que en 1994 se saldó con la vida de 85 personas en Buenos Aires: en aquel entonces se acusó a Irán de estar implicado en la atentado.

La polémica ocasionada por Borger ha surgido luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, y su homólogo argentino, Hector Timmerman, divulgaron el pasado enero un comunicado, donde se destaca el consenso pactado entre Irán y Argentina para el seguimiento del caso AMIA.

Ambas autoridades, en una nota, manifestaron el deseo de encontrar una salida al caso AMIA a través de las estrategias establecidas y su posterior aprobación por las secciones competentes de ambos países.

Luego del incidente de la mutual judía AMIA, Buenos Aires y Teherán suspendieron sus relaciones a raíz del fallo del juez argentino encargado del caso, Juan José Galeano, que acusó al Gobierno iraní de estar involucrado en el incidente, imputación que ha rechazado la República Islámica, país siempre dispuesto a colaborar con Argentina en el esclarecimiento de las dudas que existan al respecto.

Posteriormente, Galeano fue destituido por numerosas infracciones y el sabotaje del proceso de las investigaciones en torno al caso AMIA. Se reveló, asimismo, que algunos testigos habían dado falso testimonio tras recibir sobornos del mismo juez.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/17/213797/argentina-opositores-acuerdo-amia-realizar-un-tercer-ataque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: