Periodistas vinculados al campo hegemónico, detenidos en Irán

En vísperas de los “diez días del Alba” del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, los elementos de una red mediática, vinculada al campo hegemónico, fueron desmantelados y detenidos por los agentes del ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán.

Al felicitar el 34º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, la oficina de Relaciones Públicas del ministerio iraní de Inteligencia, a través de un comunicado divulgado el miércoles, afirmó que la materialización de esta operación tuvo lugar en vísperas de este feliz aniversario.

En su texto, el ministerio iraní precisó: “esta cartera, en el marco de sus deberes y responsabilidades legales en lucha contra cualquier filtración e intervención de foráneos y enemigos del pueblo persa, logró descubrir una de las mayores redes mediáticas relacionadas al campo hegemónico Occidental”.

Asimismo, agregó que la mencionada red, montada y administrada por la BBC, utilizó en su beneficio la experiencia de los disturbios postelectorales de las elecciones presidenciales del 2009 para fundar esta red, pero los efectivos del ministerio de Inteligencia, que perseguía durante varios meses a estos individuos, logró arrestarlos pese a la profundidad, extensión y el aprovechamiento de los instrumentos y métodos especiales mediáticos que éstos disponían para “transmitir informaciones y recibir directivas” desde el extranjero.

Los periodistas formaban parte “de una de las más importantes redes mediáticas” vinculadas a Occidente, según un comunicado del ministerio que indica sobre los cargos que pesan contra ellos, aunque no ofreció más detalles.

La nota, también, destaca la sensibilidad especial de este expediente, por lo que afirma las informaciones reunidas sobre los detenidos por el ministerio iraní son “sólidas y están documentadas”.

Debido a la multiplicidad de los elementos involucrados en esta red espía tanto en el interior como en el exterior del país, existe la posibilidad de aumentar la cifra de los acusados de haber participado en el “complot” occidental con el fin de desestabilizar al Gobierno iraní, añade el texto.

El ministerio de Inteligencia de Irán, aprovechando la ocasión, aplaudió las cooperaciones proporcionadas por los diferentes medios de comunicación durante el proceso de las investigaciones y la recolección de informaciones, y agradeciendo la empatía de los responsables judiciales, notificó que el resultado de este dossier pronto será publicado.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/31/211574/periodistas-vinculados-camporedes-occidente-detenidos-ministerio-de-inteligencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: