Irán, tercer país productor de turbinas de plantas energéticas

Gracias a la intensa labor de los expertos iraníes, la República Islámica de Irán se ha sumado a los tres países pioneros en la producción de turbinas que normalmente son utilizadas en plantas energéticas.

Así lo ha anunciado este vienes el director de la planta gasífera de Hafez, sita en Shiraz (suroeste de Irán), Ali Esmaili.

Esmaili ha sostenido que todas las instalaciones de esta central gasífera, al igual que sus fases de planificación, instalación, funcionamiento y construcción de las turbinas, se han realizado de acuerdo con los estándares mundiales establecidos.

“Además todas las fases de construcción se han llevado a cabo por los expertos nacionales y haciendo uso de todas las capacidades existentes en este ámbito”, ha agregado el funcionario persa.

De igual forma, ha explicado que las turbomáquinas convierten en energía mecánica la energía de una corriente de agua, vapor de agua o gas. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

Alemania e Italia son los mayores productores de este tipo de turbinas. Con este nuevo logro, Irán no solo ha conseguido abastecer sus necesidades internas, sino que podrá importar estos equipos a países como Siria e Irak.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/18/209972/iran-tercer-pais-productor-de-turbinas-de-plantas-energeticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: