Irán defiende con lógica sus derechos legítimos

La República Islámica de Irán defiende sus derechos legítimos y sus posturas en el ámbito internacional con lógica y buen juicio provocando el rotundo fracaso del enemigo, señaló el domingo el exministro iraní de Asuntos Exteriores Manouchehr Mottaki.

Respecto al caso nuclear iraní, precisó que Irán ha logrado todos sus objetivos, y los occidentales testimonian el fiasco de sus expectativas.

El excanciller iraní argumenta que el enemigo, forzando cambios en la región, pretende establecer gobiernos dependientes del Occidente y hostiles a Irán. Si bien, agregó, transcurridos varios años de la ocupación de Afganistán e Irak, los líderes del hegemonismo no han sacado nada arrastrando a su juego a los pueblos de la región, de hecho, los Estados Unidos se han visto abocados al fracaso ante Irán debido a la consciencia del sistema y al liderazgo prudente del líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Jamenei.

En cuanto a las similitudes de la estrategia occidental en Siria, recalcó que el Gobierno de Damasco tiene que cumplir las demandas populares, también comentó que hasta el momento ha resistido frente a la intervención de los extranjeros en ese país. De hecho, Arabia Saudí, Catar, Turquía y el régimen israelí han sido los principales perdedores en la crisis siria.

Y por último, aludió a que la escuela islámica, el Velayat-e Faqih (Gobierno de la Jurisprudencia Islámica) y el pueblo son los tres pilares de la Revolución Islámica de Irán y claves de su persistencia, por ello el enemigo se ha esforzado en abrir una brecha entre estos tres fuertes sostenes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/04/212107/iran-defiende-logica-sus-derechos-legitimos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: