Rusia subraya la legalidad de las actividades nucleares de Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha subrayado este jueves que las actividades nucleares de Irán no contravienen la normativa del Tratado de No Proliferación (TNP) ni de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

“Según nos ha notificado la AIEA, Irán ha informado que instalará centrífugas de la generación futura”, ha puntualizado Lavrov.

El titular ruso ha hecho hincapié en que la comunidad internacional debe responder de manera adecuada ante las medidas constructivas de la República Islámica de Irán y, poco a poco, levantar las sanciones impuestas en su contra.

Respecto a las amenazas militares contra el país persa, Lavrov ha advertido de que una acción bélica afectará los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y, por ende, obstaculizará la obtención de un acuerdo pacífico al respecto.

Estados Unidos y algunos de sus aliados, especialmente el régimen de Israel, con un arsenal de más de 200 ojivas nucleares, acusan a Irán de perseguir objetivos bélicos en su programa de energía nuclear.

La República Islámica de Irán, por su parte, niega las acusaciones e insiste en que, como signatario del TNP y miembro de la AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/31/211670/rusia-subraya-legalidad-actividades-nucleares-irn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: