Irán y la AIEA llegan a un acuerdo básico

Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) han llegado a un acuerdo básico para elaborar una modalidad destinada a resolver las cuestiones pendientes respecto al asunto nuclear del país persa.

El convenio fue alcanzado la noche del miércoles después de que funcionarios iraníes y una delegación técnica de la AIEA concluyeran su octava ronda de conversaciones en Teherán, capital persa.

Tras el encuentro, el representante permanente de Irán ante la Agencia, Ali Asghar Soltanieh, quien encabeza el equipo negociador iraní, ha dicho que las dos partes discutirán en su próxima reunión sobre otras diferencias relacionadas con el caso nuclear iraní.

Las conversaciones del miércoles se celebraron en la sede de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) y el subdirector general de la AIEA, Herman Nackaerts, dirigió la delegación negociadora de la Agencia.

Durante la última ronda de conversaciones, llevada a cabo los días 16 y 17 de enero en Teherán, ambas partes acordaron continuar los diálogos hasta alcanzar una resolución definitiva.

A pesar de que el Gobierno de Irán ha defendido que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico, EE. UU. y algunos de sus aliados insisten en acusar a Teherán de querer desarrollar energía nuclear con fines militares.

Además de rechazar esas acusaciones, Irán señala que, como miembro de la AIEA y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/14/213338/iran-y-aiea-llegan–acuerdo-basico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: