Irán, primer país de la región en lectura de libros

La República Islámica de Irán cuenta con el nivel más alto de índice de lectura de libros en la región, informó el viernes el secretario general de la Organización de Bibliotecas Públicas de Irán, Mansur Vaezi.

Después de hacer referencia a las estadísticas publicadas por la hegemonía mundial y los países occidentales, cuyo objetivo consiste en humillar y poner en mal lugar a la sociedad iraní, ha revelado que, gracias a que Irán registra un promedio de 70 minutos de lectura diaria, el país persa ha obtenido el primer lugar entre los países de la región.

No obstante, ha continuado, las falsas estadísticas de los occidentales argumentan que el índice de lectura de cada iraní es de 2 minutos al día.

De acuerdo con Vaezi, los iraníes suelen leer diferentes tipos de libros, prensa y revistas, así como El Corán (el libro sagrado de los musulmanes).

Asimismo, ha recordado la fundación de la primera biblioteca iraní por Amir Kabir, el gran ministro persa durante el reinado de Naseredin Shah (mandato: 1848-1896), desde hace más de cien años, y ha agregado que hoy en día, el país persa posee más de 2.800 bibliotecas.

Por otra parte, ha afirmado que el gran milagro de la religión de los iraníes, el Islam, es un libro (El Corán), y encima, el gran profeta, Mohamad (P), ha aconsejado a todos los musulmanes que adquieran conocimiento; así que hay que hacer todo lo posible para elevar el nivel de lectura, y en consecuencia, el nivel científico de la sociedad.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/19/210025/iran-primer-pais-region-lectura-libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: