Políticos argentinos critican prohibición de cadenas iraníes

Los dirigentes políticos de izquierda en Argentina han condenado la decisión de Occidente de cesar la difusión de dos canales iraníes Hispan TV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente, calificándolo de un proyecto sionista.

El cese de la prestación del servicio a estos dos canales socava el derecho de los argentinos a tener acceso a una visión alternativa del mundo y conocer la realidad a través de un medio independiente, afirmaron los líderes políticos.

También expresaron que este acto muestra la intolerancia ante las voces alternativas, estimulado por grupos sionistas.

“Prohibir la emisión de PressTV es un acto de intolerancia que debe ser condenado”, declaró el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness.

Kreyness declaró que el canal iraní, en habla inglesa, ha cubierto de una manera exhaustiva la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, permitiendo al país suramericano llevar su posición antimperialista a un entorno internacional.

“Nosotros enfrentamos a una guerra que anteriormente se llevaba a cabo con armas; actualmente utilizan medios y maniobras legales”, agregó.

Además se refirió al papel muy significante que juegan los medios a la hora de revelar las políticas del imperialismo y los sectores de derecha. Cuando se levantan voces alternativas estos últimos intentan censurarlos e impiden el acceso a ellos.

La cobertura de manifestaciones realizadas en protesta por la invasión israelí a la Franja de Gaza, conferencias internacionales sobre el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Cono Sur, así como los actos que se celebraron en apoyo al presidente venezolano, Hugo Chavéz, figuran entre los casos mencionados por Argentina.

En una flagrante violación de la libertad de expresión, el Gobierno español ha sacado oficialmente al canal iraní en lengua española, HispanTV, de la grilla de TDT, (Televisión Terrestre Digital).

Esta decisión se produjo después de que el proveedor español de satélite Hispasat decidiera el pasado 21 diciembre de dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV.

No ha sido la primera vez que los medios de comunicación han sido blanco de las censuras mediáticas. En octubre de 2012, el proveedor europeo de satélites Eutelsat sacó del aire a numerosos canales de radio y televisión iraníes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/26/210915/politicos-argentinos-critican-prohibicion-cadenas-iranies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: