Irán termina fase de pruebas de 10 fármacos biotecnológicos

Irán ha concluido la fase de pruebas de otros 10 medicamentos biotecnológicos.

El responsable de investigaciones y tecnología del ministerio iraní de Salud, el doctor Mostafa Qanei, ha anunciado que la fase de pruebas en laboratorio de 10 medicamentos biotecnológicos ha terminado y tienen previsto iniciar la fase industrial en un periodo de dos años.

Según Qanei, entre los fármacos se incluyen medicinas para el tratamiento de cáncer, esterilidad, artritis reumatoide, osteoporosis, MS, crohn, gota, hemofilia, úlceras diabéticas, úlceras, quemaduras y anemia.

El funcionario iraní ha añadido que algunos de estos fármacos se pueden emplear para tratar otras enfermedades como la hepatitis C y quimioterapia.

La República Islámica de Irán ha dado a conocer en otras ocasiones nuevos medicamentos biotecnológicos, producidos en el país, destinados a tratar diferentes enfermedades como el cáncer, el asma y enfermedades óseas.

Gracias a estas medicinas, la nación iraní podrá ahorrarse millones de dólares anuales, ya que no tendrá que comprar sus equivalentes a otros países.

Irán produce en la actualidad más de siete tipos de isótopos radiactivos y planea exportar, en un futuro cercano, una serie de productos para la lucha contra el cáncer.

Durante los últimos años, y pese a las sanciones, Irán ha podido lograr grandes avances en el ámbito sanitario, pues los científicos iraníes han conseguido grandes resultados en la producción de medicamentos biosimilares y biotecnológicos.

Irán cuenta con más de 400 instalaciones de investigación sanitaria en todo el país y está entre los 12 países que pueden producir medicamentos de alta complejidad molecular.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/13/209282/iran-comercializara-10-farmacos-biotecnologicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: