Investigadora iraní produce nano partículas con un nuevo método

El Director del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Isfahán de la República Islámica de Irán, Mostafa Kalani, ha anunciado este martes el hallazgo de un nuevo método para producir nano partículas del Cadmio, el Selenio, el Zinc y el Sulfuro (CdSeZnS) por Sara Izadi, una de los investigadores iraníes del Centro.

Según Kalani, con este nuevo método, basado en lo que se conoce como Química Verde, las nano partículas, que son utilizadas para producir luz blanca en los semiconductores, se producen con menos costes y contaminación, pues son producidas con materiales resistentes, más baratos y con un mínimo efecto tóxico, por lo tanto dañan lo menos posible al medioambiente.

Kalani sostuvo que en los métodos empleados anteriormente para producir las nano partículas se usaba ‘trioctylphosphine’ como solvente, que es costoso, peligroso, inestable y no degradable.

Debido a su función de ajuste de brillo, las nano partículas ‘CdSe’ son muy utilizadas en el revestimiento de los semiconductores y el aumento de su resplandor.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=207718

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: