Irán fabrica primer buque petrolero de alta mar

Irán planea estrenar el próximo mes, el primer buque petrolero de alta mar de fabricación nacional, anunció el jueves el director general de la Compañía Estatal de Fabricación y Reparación de Buques (ISOICO, por sus siglas en inglés), Hamid Rezaian.

De acuerdo con Rezaian, el buque tiene 186 metros de eslora, 32 m de manga, 16 m de altura y una profundidad de calado de nueve metros.

El petrolero, valorado en 29 millones de dólares, tiene una capacidad de transportación de 35.000 toneladas de productos derivados del petróleo.

Irán ha alcanzado avances significativos en la industria y la construcción naval en los últimos años y ha desarrollado varios proyectos nacionales e internacionales.

En uno de sus últimos proyectos de construcción naval, Irán entregó a Venezuela el primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.

El petrolero fue el primero de cuatro buques del mismo tipo, encargados a la compañía de Industrias Marítimas de Irán, Sadra, por la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/25/210801/iran-fabrica-primer-buque-petrolero-alta-mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: