Irán, el principal socio comercial de Corea del Sur

Park-Geun-hye-is-the-ruling-party-candidate-for-the-South-Korean-presidential-elections-in-December
La presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-Hye, ha elogiado este viernes la relación duradera de su país con la República Islámica de Irán, haciendo hincapié en que Seúl atribuye gran importancia a la expansión de los lazos con Teherán en todos los campos.

En una reunión con el embajador iraní Ahmad Masumifar, Park ha calificado al país persa como uno de los principales socios comerciales de Corea del Sur en el Oriente Medio.

Haciendo referencia a los lazos históricos y amistosos entre Teherán y Seúl, la presidenta surcoreana ha recalcado que el año 2012 marcó el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Irán y Corea del Sur.

Park también ha subrayado la importancia de aumentar las relaciones bilaterales en los ámbitos culturales, educativos y deportivos.

Masumifar, por su parte, extendiendo el mensaje del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de felicitación a Park por su victoria en las elecciones presidenciales en Corea del Sur, ha reiterado que las relaciones entre Teherán y Seúl durante el último medio siglo, siempre han sido “amistosas y constructivas”.

Finalmente el diplomático persa ha expresado su esperanza de que durante la gestión de Park sea posible un desarrollo de los lazos entre Irán y Corea del Sur.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/18/209998/irn-principal-socio-comercial-corea-del-sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: