Anuncian la fecha de la próxima ronda de los diálogos Irán-G5+1

“Irán y el Grupo 5+1 se reunirán el próximo 25 de febrero en Kazajistán para celebrar la próxima ronda de sus diálogos nucleares”, ha informado este domingo el ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Conforme a los acuerdos alcanzados, la próxima ronda de las conversaciones entre Teherán y el sexteto (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) sobre el programa nuclear pacífico de Irán se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en Kazajistán, ha anunciado Salehi al margen de la tercera jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

Hasta el momento, Irán y el Grupo 5+1 han sostenido varias rondas de diálogo con el objetivo de resolver la cuestión nuclear del país persa que se desarrolla con fines pacíficos.

El Gobierno de Irán ha reiterado en varias ocasiones su disposición para reanudar los diálogos y alcanzar un resultado favorable para las dos partes.

En torno a los diálogos directos con EE.UU., el canciller persa realizó el sábado una entrevista con la cadena Euronews, donde enfatizó en que las conversaciones directas entre Irán con el país norteamericano se realizarán en el caso de que EE.UU. confirme su honestidad, puesto que en experiencias anteriores, manifestó lo contrario.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló el sábado que Washington pide la celebración de los diálogos directos con Irán; solicitud que solo puede ser aceptada si el jefe de Estado iraní, el líder supremo (ayatolá Ali Jamenei), así lo decide.

http://www.hispantv.com/detail/2013/02/03/212003/anuncian-la-fecha-de-la-proxima-ronda-de-los-dialogos-iran-g51

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: