Saqueo de recursos minerales, objetivo de Francia en Malí

El restablecimiento de la paz y la estabilidad en África incumben a los propios países africanos y no a las potencias mundiales, ha subrayado este lunes Mohamad Hasan Asfari, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Al aludir la decisión del presidente de Francia, François Hollande, de llevar a cabo un ataque militar contra Malí, Asfari ha indicado que la intervención francesa en ese país tiene como único objetivo: saquear los recursos minerales de la región occidental del continente africano.

“El Gobierno de París busca establecer una nueva colonia en África, por ello, los países africanos deben adoptar una postura unificada en contra de Francia y condenar cualquier ataque en contra de este país independiente africano”, ha reiterado el legislador persa.

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Mayles ha hecho hincapié en que Francia quiere infundir la idea de la falta de seguridad en el continente africano y de esta manera facilitar la venta de su producción de armamento a los países africanos.

Francia emprendió el pasado 11 de enero una intervención militar en Malí bajo el pretexto de impedir que grupos rebeldes, que controlaban la región norteña avancen hacia el sur.

Pese a las alegaciones del Gobierno francés de que busca combatir a los rebeldes malienses, los expertos políticos afirman que la intervención francesa persigue proteger los intereses de las empresas europeas, en particular las galas, que se aprovechan de los recursos naturales baratos, entre ellos el uranio, que abundan en el país africano.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/21/210347/saqueo-de-recursos-minerales-objetivo-de-francia-en-mali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: