Irán produce una película en respuesta a ‘Argo’

wvQX0132345
Ataolá Salmanian, un actor y director iraní, planea producir una película en respuesta al largometraje antiraní ‘Argo’, anunció el viernes la agencia de noticias Mehr.

Salmanian señaló que la película, titulada ‘El Estado Mayor Conjunto’, debe ser una repuesta adecuada a ‘Argo’, que refleja una historia distorsionada de lo que ocurrió en la crisis de los rehenes en 1979, en Irán.

‘Argo’, la nueva película de Hollywood protagonizada y dirigida por Ben Affleck, narra la historia de seis estadounidenses que, con ayuda de la Embajada canadiense en Teherán, capital persa, lograron salir de Irán en 1980 durante la llamada crisis de los rehenes.

Esta historia se ambienta en 1979, cuando los estudiantes revolucionarios iraníes tomaron la Embajada estadounidense, por ser un nido de espías de este país en Irán, y secuestraron a 60 empleados y agentes norteamericanos.

La exportación de imágenes recreadas en la ficción, la confrontación y la satanización de Irán llegan a las pantallas del público sin la más mínima consideración de toda una década de guerras e intervenciones extranjeras en Oriente Medio.

_62876447_cfb6cbcc-d0d6-4d83-b0de-007682d2b268
La película fue producida por Hollywood para redibujar el paisaje político de Irán a los espectadores y glorificar las hazañas de Estados Unidos, un intento más de predisponer a la opinión pública en contra del país persa.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/12/209102/iran-produce-pelcula-respuesta-argo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: