OWS respalda programa de energía nuclear de Irán

En Estados Unidos, los activistas antiguerra afiliados al movimiento Ocupa Wall Street (OWS) manifestaron el domingo su apoyo al programa de energía nuclear de Irán.

Los prominentes activistas Ramsey Clark y Sara Flounders, fundadores del Centro de Acción Internacional (IAC, por sus siglas en inglés), publicaron un comunicado titulado “Manos fuera de Irán”.

En el texto se pide la eliminación de las sanciones impuestas a Irán, pues las consideran “un acto inhumano que ha puesto en peligro la vida de decenas de millones de ciudadanos iraníes inocentes solo por su decisión de vivir independiente y libre del yugo de los poderes hegemónicos”.

En el comunicado, a continuación se lee que las amenazas contra Irán están basadas en alegaciones infundadas sobre el programa de energía nuclear de Teherán, las mismas que han sido rechazadas incluso por las agencias de inteligencia de EE.UU.

En referencia a los diálogos entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China, Francia, más Alemania), asegura que en esas conversaciones “un lado es el opresor y el otro es el oprimido. Una parte busca la dominación, la explotación y el saqueo y la otra está tratando de preservar su derecho a autodeterminación y soberanía”.

“Un lado ha mostrado continuamente su arrogancia imperial a través de crímenes de guerra en Afganistán, Irak, Libia, y Siria y el pleno apoyo a los asesinatos en masa del pueblo palestino y el otro, Irán, no ha iniciado nunca guerras contra ninguna nación”, añade.

Al final del documento, los activistas antibelicistas instan a Washington a levantar inmediatamente todas las sanciones, a poner fin a las amenazas contra el país persa y a reconozca el derecho del pueblo iraní a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

El régimen de Tel Aviv ha amenazado, en repetidas ocasiones, con atacar las instalaciones nucleares del país persa bajo infundadas acusaciones de que Irán persigue objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

La República Islámica de Irán rechaza contundentemente las imputaciones y sostiene que, como signatario comprometido del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con objetivos pacíficos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/13/209331/ows-respalda-programa-energia-nuclear-iran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: