Irán desmiente cualquier explosión en Fordo

Irán desmiente que se haya registrado una explosión en las instalaciones nucleares de Fordo como habían alegado algunos medios de comunicación occidentales.

El sitio Web estadounidense World Net Daily informó el domingo de que “una profunda explosión en la planta nuclear de Fordo destruyó gran parte de la instalación y quedaron atrapados 240 trabajadores bajo tierra”.

Unas horas después, el vicepresidente de la Organización para la Energía Atómica de Irán (OEAI), Seyed Shams al-Din Barbrudi, calificó la noticia de “pura mentira” y aseveró que no hubo ninguna explosión en Fordo, situada a 156 kilómetros al suroeste de Teherán, capital iraní.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, también negó rotundamente tales rumores infundados.

Bruyerdi consideró que se trata de un acto propagandístico protagonizado por el Occidente un poco antes de la siguiente ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1(integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear del país persa.

EE.UU. y algunos de sus aliados como el régimen de Israel que posee más de 200 ojivas nucleares acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear.

Irán rechaza tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA ha realizado numerosas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado evidencia alguna que confirmen las alegaciones occidentales de que el programa de energía nuclear iraní podría tener una dimensión bélica.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/28/211167/iran-desmiente-cualquier-explosion–fordo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: