China alaba edicto religioso del Líder Supremo de la Revolución Islámica sobre el uso de la energía nuclear

China da la bienvenida a la postura de Irán respecto al desarrollo de armas nucleares, al mismo tiempo que alaba el fatwa del Líder Supremo de la Revolución Islámcia, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el que se prohíbe la producción y uso de armas de destrucción masiva, y pide que se registre como documento internacional.

En el marco de los diálogos entre Irán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que continuarán el próximo 12 de febrero en Teherán, capital iraní, el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, “acoge y atribuye gran importancia” a la postura iraní que prohíbe el desarrollo de armas nucleares, según subrayó el miércoles el titular chino durante su rueda de prensa habitual.

En este sentido, el portavoz de la Cancillería china declaró que esperan que todos los países interesados puedan fortalecer el diálogo y la cooperación, asimismo que aumente la confianza mutua con el objetivo de encontrar “una solución global, duradera y apropiada” del caso nuclear iraní, para conseguir avances lo antes posible.

Lei, también, recordó durante su discurso que el país persa es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), así que mostró su optimismo respecto a la pronta solución del tema.

El portavoz de la Cancillería china pronunció tales palabras, justo después de que su homólogo del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, garantizara que el edicto religioso del Líder Supremo “es parte de los fundamentos y creencias” de la nación, y que Teherán está preparado para firmarlo como un documento internacional.

EE.UU. y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir fines bélicos con su programa de energía nuclear, pero Irán, miembro de la AIEA y signatario del TNP rechaza tales alegatos y sostiene que sus actividades nucleares pacíficas se enmarcan en las normas de la Agencia.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/18/209932/china-alaba-edicto-religioso-del-lider-supremo-revolucin-islamica-sobre-uso-energia-nuclear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: