Irán pide lucha contra el terrorismo en Afganistán

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, pidió el domingo a los países de la región sumar esfuerzos para poner fin a las amenazas y los actos terroristas que afectan al pueblo afgano.

En un encuentro con el ministro afgano de Asuntos Exteriores, Zalmay Rasul, en Kabul, capital de Afganistán, Yalili enfatizó en la necesidad de establecer la paz y la seguridad en el país centroasiático.

“Los países de la zona deben aumentar sus colaboraciones para neutralizar los conspiraciones que traman los enemigos contra Afganistán y el Oriente Medio bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo”, apuntó.

EE.UU. invadió el territorio afgano en 2001 con excusa de restaurar la paz, pero lo único que ha conseguido es aumentar la inestabilidad en Afganistán; lo que se evidencia en la incesante muerte de civiles, en su mayoría mujeres y niños.

En otra parte de sus declaraciones, resaltó el aumento de las relaciones mutuas entre Teherán y Kabul para luego demandar a ambas partes que se esfuercen para reforzar estos vínculos y no permitir que los enemigos afecten sus nexos amistosos.

Igualmente, manifestó la disposición del país persa para estrechar las cooperaciones con Afganistán en diversos campos.

Zalmay Rasul, a su vez, remarcó los rasgos en común que comparten ambas naciones, cuyas relaciones se encuentran, afirmó, en un nivel muy alto.

Rasul transmitió que las autoridades afganas son muy optimistas sobre el futuro de las relaciones Kabul-Teherán.

Yalili, llegó el viernes a Afganistán para realizar una visita oficial de tres días con el objetivo de abordar las formas de ampliar la cooperación bilateral, así como abordar temas regionales e internacionales.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/06/208418/iran-pide-lucha-contra-terrorismo-afganistan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: