Irán, dispuesto a coadyuvar al fin de la crisis en Malí

La República Islámica de Irán, como presidente en turno del Movimiento de Países No Alineados (MNA), está dispuesta a colaborar con la Unión Africana (UA) para poner fin a la crisis en Malí.

Así ha manifestado el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, en el marco de la XX cumbre de líderes del UA que se desarrolla en Adis Abeba, capital de Etiopia, donde también hizo un llamamiento al bloque africano para que realice esfuerzos encaminados al cese del derramamiento de sangre en Malí cuanto antes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha recalcado este sábado por la noche que el país persa se opone tanto a los actos cometidos por los grupos extremistas en Malí como a la guerra que libra el Occidente en ese país africano.

Salehi ha arremetido a continuación contra el doble rasero de los países occidentales respecto a los grupos extremistas ya que, por un lado, apoyan a los terroristas en Siria y, por otro lado, ejecutan operaciones militares contra combatientes en Malí.

A juicio del jefe de la Diplomacia iraní, si se estudian las causas que motivaron la guerra en Malí y luego todas las partes traten el tema con honestidad, se allanará el terreno para el fin de la guerra.

La Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UA se celebra los días 27 y 28 del mes en curso en Adis Abeba (sede de la UA), con la participación de los representantes de 54 integrantes del bloque, así como los de miembros observadores y otras organizaciones internacionales.

Francia lanzó el pasado 11 de enero una guerra en Malí, bajo el pretexto de frenar el avance de los hombres armados en ese país; más tarde informó de que aumentaría el número de efectivos en la zona de 800 a 2.500.

Muchos expertos en cuestiones políticas creen que con esta guerra, lo único que busca París es aprovecharse de los recursos minerales y las riquezas naturales de Malí.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/27/211049/iran-dispuesto-a-coadyuvar-al-fin-de-la-crisis-en-mali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: