Irán envía al espacio su primer astronauta en cuatro años

La República Islámica de Irán planea poner en órbita seres humanos en un plazo de cuatro años, anunció el jefe de la Agencia Aeroespacial de Irán, Hamid Fazeli.

Fazeli afirmó que Irán prevé enviar al espacio un chimpancé los primeros días del próximo mes de febrero y indicó que la próxima fase del proyecto incluye el envío de seres humanos en una bio-cápsula a una altura específica en el espacio exterior y devolverlos en menos de 30 minutos.

El animal será puesto en órbita durante el período que va del 31 de enero al 10 de febrero, con ocasión del 34º aniversario de la victoria de la revolución Islámica de 1979, expresó el jefe de la organización.

Fazeli también destacó que se desarrollará un plan para poner un hombre en la órbita de la Tierra dentro de los próximos 10 años.

Irán como uno de los 24 miembros fundadores del Comité de Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre, creado en 1959, envió al espacio en 2009 su primer satélite de fabricación nacional, llamado Omid. También envió otros dos satélites en junio de 2011 y febrero de 2012, amén de una bio-cápsula en febrero de 2012 que contenía una rata, tortugas e insectos.

Pesa a las sanciones unilaterales impuestas a Irán, los expertos iraníes han obtenido muchos logros en diferentes campos militares y científicos, lo que pone de relieve el gran fracaso de estos embargos occidentales.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/21/210318/iran-envia–espacio-su-primer-astronauta-en-cuatro-anos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: