Eutelsat saca brevemente del aire a HispanTV

El proveedor francés de satélites Eutelsat ha reanudado la emisión de HispanTV en el satélite Hotbird después de que lo sacara del aire durante un breve tiempo.

Este lunes, Eutelsat anunció recibir la orden de dejar de emitir el canal iraní, no obstante, se retractó unas horas después de su declaración inicial, y dijo que el corte de la transmisión se produjo por problemas técnicos.

El viernes, el Gobierno español ordenó que el proveedor de satélite Hispasat dejara de brindar servicios a HispanTV.

Por entonces, la decisión fue bien acogida por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), que la calificó de un importante avance en los esfuerzos mundiales por contener la influencia iraní en los medios de comunicación.

Hispasat es propiedad de Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es señalado culpable por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa.

El pasado 21 de diciembre y por orden de Hispasat, la compañía satelital Overon congeló la emisión de los programas de Hispan TV y la cadena iraní en idioma inglés Press TV.

Overon informó que la decisión seguía los pasos de Eutelsat, que ya había cortado la difusión de otros canales y estaciones de radio iraní.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) rechazó las afirmaciones de las empresas de satélites europeas.

El jefe del Servicio Informativo de Press TV, Hamid Reza Emadi, puso de relieve el domingo que el régimen de Israel ejerce presión sobre las empresas satelitales de Occidente para eliminar los canales de noticias internacionales de Irán, ya que teme la cobertura veraz de sus atrocidades.

“Creo que los que están detrás de la guerra contra las cadenas televisivas internacionales de HispanTV y PressTV son exactamente los que no quieren que el mensaje llegue al público”, puntualizó.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/21/210372/eutelsat-saca-brevemente-aire-hispantv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: