Empresas iraníes operan en minas latinoamericanas

Varias empresas privadas iraníes están operando en el sector minero de algunos países latinoamericanos, afirmó el domingo el viceministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Taqi Korei.

“Algunas compañías iraníes han invertido en el sector minero de varios países de América Latina y están trabajando en las minas de esa región”, destacó Korei para luego subrayar el apoyo del Gobierno iraní a las empresas interesadas en ejecutar proyectos en América del Sur.

“La presencia de Irán en el campo minero de América del Sur, incluye la exportación de servicios técnicos y de ingeniería. El Gobierno proporciona a las empresas iraníes la información necesaria respecto a las minas de los países de esta región”, afirmó.

Según informes oficiales, muchas empresas del país persa operan en minas de Venezuela, Ecuador, Brasil y Bolivia. Asimismo, tienen previsto realizar estudios para la explotación de litio en Bolivia y de oro en Venezuela.

La creciente popularidad de la República Islámica de Irán en América Latina se ha convertido en una de las preocupaciones principales de Estados Unidos, que incluso aprobó una ley para contrarrestar la influencia de Irán en los países latinoamericanos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/20/210250/empresas-iranies-operan-minas-latinoamericanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: