Irán exige a EEUU respeto al derecho de los pueblos

Irán insiste en el importante rol de Teherán y Damasco para mantener la seguridad en la región, al mismo tiempo que pide la restauración de la paz, el cese del fuego y el respeto de los derechos del pueblo en Siria.

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, en su rueda de prensa semanal de los martes, además de mostrar el apoyo de Irán a la iniciativa del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que Teherán está en contra de la violencia, la inestabilidad, la inseguridad y el asesinato en Siria.

En este sentido, Mehmanparast ha anunciado que no se debe permitir que, en lugar del pueblo sirio, otros grupos extranjeros tomen las decisiones del país árabe, ya que ningún elemento foráneo no puede ser el representante del gran pueblo sirio.

En alusión a la reciente nominación del nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, y los rumores sobre sus posturas respecto al régimen israelí, Mehmanparast ha expresado su esperanza de “ver cambios prácticos en la política exterior norteamericana y ver un nuevo enfoque de Washington, basado en el respeto al derecho de los pueblos”.

Irán espera un cambio en la conducta del Gobierno estadounidense consistente en reemplazar su política belicista por una pacífica y también que deje de intervenir en los asuntos internos de otros países, respete la voluntad de los pueblos para así frenar el odio desatado en su contra; un cambio que en total le beneficiaria, según Mehmanparast.

Respecto a los diálogos Irán-G5+1, el titular persa ha precisado que las mencionadas conversaciones se llevan a cabo con el fin de conseguir una atmósfera de cooperación que garantice y reconozca la reanudación de actividad nuclear pacífica.

Mehmanparast, al ser preguntado por los periodistas sobre los recientes viajes del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, a Afganistán y La India, ha detallado que se han alcanzado grandes logros a favor de los pueblos y se han aclarado las principales dudas regionales de los mencionados países.

Sobre las recientes injerencias de algunos países en los asuntos nacionales de Irak, Mehmanparast ha expresado que en “todos los países de la región, especialmente en Irak, consideramos estos sucesos como complots planeados por parte del régimen israelí e insistimos en que se deben encarar tales confabulaciones”.

“Cualquier tipo de disputas religiosas y étnicas solo beneficia a los opositores y a los enemigos de los países regionales”, ha asegurado el portavoz persa.

Por último, ha señalado que las autoridades iraníes consideran que el origen de la crisis de Siria es una consecuencia de las políticas del régimen sionista.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/08/208596/iran-exige-eeuu-respeto-derecho-pueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: